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Anticipo: el Volkswagen Vento (Jetta) podría incorporar el motor 1.5 TSI en su próxima actualización

5 octubre 2020
Así lo indican medios de prensa mexicanos en base a una entrevista con el Jefe de Ingeniería de la marca alemana, quien aseguró que el sedán recibirá una actualización aunque no brindó más detalles. En ese sentido, el 1.5 TSI –una evolución del 1.4 TSI- será producido y comercializado en el Taos norteamericano.
vento

Nuevamente desde México llegan noticias del Jetta –conocido en Argentina como Vento- relacionadas con su oferta de motorizaciones. Y es que el sedán mediano, además de sumar una opción de entrada de gama –Startline- con el conocido motor naftero 1.6 MSI de 110 CV también podría incorporar el moderno propulsor 1.5 TSI cuando reciba su actualización de media vida.

Contextualicemos: como ya se sabe, el Taos se fabricará tanto en Argentina como en México, pero con algunas modificaciones. Mientras que el C-SUV producido en Pacheco utilizará el motor 1.4 TSI de 150 CV, su par azteca –que será comercializado en Norteamérica- equipará el 1.5 TSI. Ambas motorizaciones, comparten en esencia, la misma base, aunque el de mayor cilindrada es su evolución y ya se ofrece desde hace unos dos años en Europa. Las principales diferencias a su favor son que cuenta con tecnología de compresión variable y un recubrimiento en las paredes internas de los cilindros, lo que reduce la fricción. Con estas mejoras, incrementa levemente su potencia -158 CV-, bajando el consumo y las emisiones.

jetta

¿Qué tiene que ver el Taos con el Vento? Por empezar, ambos comparten la misma plataforma MQB y son fabricados en México, por lo que no tendría sentido que el sedán quede en desventaja respecto al SUV y tampoco sería muy rentable mantener en producción a las dos motorizaciones, disponiendo ya de su evolución.

El rumor de que el 1.5 TSI llegará al Jetta/Vento empezó a cobrar fuerza entre la prensa mexicana luego de que la web Roadshow le consultó a Wolfgang Demmelbauer-Ebner, Jefe de Ingeniería de Volkswagen Norteamérica sobre una posible actualización del mediano y si justamente recibiría este impulsor, a lo que el directivo sólo respondió “Tenemos un ajuste de su ciclo de vida en el futuro”.

volkswagen vento

Presentado a nivel global en 2018, la actual generación del sedán mediano de la marca alemana se acerca a la mitad de su ciclo comercial, que normalmente suele ser de cuatro años, por lo que una actualización o facelift tendría que ser presentada en 2021. De ser así, además de un sutil rediseño, la otra gran novedad sería la incorporación de este motor y posiblemente también de sus transmisiones, ya que el 1.5 TSI se ofrece con una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades o la transmisión automática DSG de doble embrague y 7 marchas. ¿Ocurrirá lo mismo para la versión que llega a nuestro país o se mantendrá el 1.4 TSI para algunos mercados? Por ahora solo queda esperar a tener más novedades en los próximos meses.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 5 de octubre de 2020

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