facebook
Total lubricantes

Anticipo: el SUV del Fiat Argo sería presentado en agosto de 2021

21 noviembre 2019
fiat argo suv
Así lo asegura el medio de prensa brasileño Autos Segredos. Este nuevo SUV reemplazaría al veterano Palio Adventure y utilizaría la plataforma MP1 del Argo. Además, estrenará el nuevo motor Firefly 1.0 turbo de 130 CV junto con la caja automática CVT. La versión definitiva del Fastback Concept, recién para 2022.

Se sabe que Fiat está preparando una importante renovación y ampliación de la gama en nuestra región: por un lado, trabaja en la incorporación de los motores Firefly turbo y por otro, en cuanto a productos, está finalizando el desarrollo de la nueva Strada y por lo menos dos SUV’s, uno para reemplazar al veterano Palio Adventure y el otro, la versión definitiva del Fastback Concept. Luego de meses de incógnitas, al parecer, algunas precisiones salen a la luz: el SUV derivado del Argo, sería presentado recién en agosto de 2021.

Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos en referencia al denominado Proyecto 363 del que surgirá este Sport Utility que utilizará la plataforma MP1 del Argo/Cronos, aunque con mejoras y el empleo de nuevos tipos de acero.

Si bien hasta el momento no hay teasers oficiales, la confirmación de este proyecto ocurrió meses atrás, cuando la marca italiana presentó su nuevo Centro de Diseño en Brasil y entre la decoración de una de las salas, se destacan una serie de modelos estáticos o maquetas de varios colores, adelantando algunos de sus rasgos de diseño: efectivamente, toma algunos detalles del Argo y los fusiona con la Toro –especialmente en el sector frontal-, mientras que los laterales y el remate posterior es propio. Según indica el mencionado medio de prensa, tendrá protecciones de plástico en los pasarruedas y el sector inferior de la carrocería y el paragolpes frontal.

fiat argo suv

De la mano de este producto, también llegarán los esperados motores Firefly turbo, en este caso un 1.0 turbo de tres cilindros y 130 CV, que estará asociado a una caja automática CVT. Las versiones más accesibles contarían con el 1.3 Firefly de 99 CV ya conocido, así como opciones con caja manual o automática.

¿Y el Fastback Concept? Para el SUV con estética de coupé de Fiat, habrá que esperar aún más: su presentación estaría prevista un año después, es decir, para 2022.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 21 de noviembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Mauro dice:

    Quiero la toro nafta pero con el motor 1.4 turbo del 500x

  2. Daniel dice:

    Parecería eterna la llegada de estos productos tan deseados por muchos fierreros que compramos Fiat hace 22 años en mi caso y algunos mucho más…
    Pienso que van a ser todo un éxito.
    Saludos!!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales