Anticipo: Chevrolet prepara su respuesta para la RAM TRX y podría denominarse Silverado ZR2

28 febrero 2021
Varios medios de prensa señalan que la marca del moño está desarrollando una auténtica versión con mayor preparación off road y prestaciones de su pick up full size para competir de igual a igual con sus pares de RAM y Ford. Incluso ya habría sido visto un prototipo con una configuración similar en su fase de pruebas. Podría ser presentada este mismo año.
silverado zr2

Primero fue la Ford F-150 Raptor la que dio el puntapié inicial a las versiones off road y de alta performance de las pick ups full size, un reinado que mantuvo durante años hasta la llegada de la imponente RAM TRX que desde el año pasado ostenta el título a la más potente, con sus 712 CV (702 HP) provenientes de su motor HEMI Hellcat. Chevrolet se venía manteniendo al margen de esta competencia… hasta ahora: hay rumores cada vez más fuertes que indican que la marca del moño está preparando una versión mucho más potenciada y capaz de la Silverado, que podría denominarse ZR2.

Sí, resultaba extraño que GM no se uniera a la disputa entre las automotrices estadounidenses, pero como dice el dicho, más vale tarde que nunca. En los últimos meses se han observado algunas unidades de prueba de la Silverado que lucían un mayor despeje y un capot con nervaduras más prominentes, lo que casi da por confirmado el desarrollo de esta versión.

chevrolet silverado

Por el momento y como era de esperarse, no hay información oficial al respecto, pero las recreaciones no tardaron en llegar. Estéticamente, la Silverado ZR2 luciría igual de imponente y agresiva que sus rivales, con una parrilla y paragolpes específicos, con un mayor ángulo de ataque, protecciones en los bajos de la carrocería, pasarruedas ensanchados con protecciones de plástico negro y enormes llantas de aleación calzadas con neumáticos todoterreno de unas 35 pulgadas como los que utilizan la TRX y la Raptor. Mención aparte para el abultado capot, que guardaría debajo un V8 de no menos de 450 CV –incluso podrían ser muchos más-.

Actualmente, la firma estadounidense sólo ofrece el paquete opcional Z71 que le da un look más agresivo a la pick up, pero que no incluye una mejor preparación para el off road. En este caso, esta nueva variante estaría inspirada en la ZR2 de competición, que fue desarrollada en conjunto por Chevrolet y Hall Racing para disputar la Laughlin Desert Classic, un rally cross country de 27 kilómetros en el Desierto de Arizona.

Las recreaciones se ven realmente prometedoras… ¿Pasará a producción? Lo más probable es que sí. Obviamente es muy prematuro hablar sobre su llegada a nuestro país, pero, a modo de consuelo, la que sí está confirmada es la versión convencional de la Silverado. Su arribo está previsto para los próximos meses, de hecho, la marca ya la exhibe en su stand de Cariló. Inicialmente, en una primera etapa se comercializaría con un motor turbodiesel Duramax de 281 CV y 619 Nm de torque, asociado a una caja automática de 10 marchas y tracción 4×4, proveniente de México.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 28 de febrero de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Pablo dice:

    Soy fanático de Chevrolet una devolución total la Silverado zr2.que falta de criterio en diceño y color parece una raptor espantosa

  2. IVIS dice:

    ? algo asi necesitamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales