facebook
noticias camiones buses

Anticipo: Audi planea sumar una versión AllRoad a la gama del A1

21 enero 2019
audi a1 allroad
Recientemente fue fotografiada una unidad de pruebas rodando por caminos con nieve que se diferencia del A1 convencional por su mayor despeje, pasarruedas ensanchados y protecciones en los bajos de la carrocería. Su presentación se daría en los próximos meses.

Se sabe que los SUV’s y crossovers son los vehículos más demandados en la actualidad y Audi lo tiene muy en cuenta, con una gama de SUV’s cada vez más amplia, estrategia que también se ve replicada en su oferta de variantes AllRoad, que comenzó hace más de una década con el A6, continuó con el A4 y próximamente sumará al pequeño A1.

Así lo demuestran las imágenes que se filtraron a la web y muestran justamente a una unidad de pruebas bastante camuflada rodando por caminos repletos de nieve.

a1 allroad

Este vehículo se diferencia claramente de sus hermanos de gama o de las versiones convencionales por varios detalles, como su despeje elevado, pasarruedas ensanchados –probablemente con protecciones plásticas tapadas por el camuflaje- y una parrilla con un entramado distinto, al igual que el paragolpes, con un diseño menos agresivo que el A1 normal.

Con estas características, más el conocido sistema de tracción integral quattro, harán que el hipotético A1 AllRoad no sólo cuente con un diferencial estético, sino también funcional, mejorando sus capacidades en superficies y condiciones más exigentes que el asfalto.

Mecánicamente, compartiría los mismos motores que las otras versiones, siendo el más potente un propulsor 2.0 TFSI de 200 CV y el de entrada un 1.0 TFSI de 3 cilindros y 90 CV, asociados a una caja automática de doble embrague y 7 marchas S-Tronic o manual de 6 velocidades.

atras a1 allroad

Según medios de prensa europeos, su presentación está prevista para los próximos meses.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 21 de enero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Estuve relevando el A1 que se vende en Argentina, el de caja manual con motor de 122 Hp está mas barato que varios vehículos, pero honestamente no me gusta, es categoría «autito», muy clásico … No sé si en estilo seudo Suv es algo mas largo, o simplemente es el mismo carrozado hasta atrás, dudo que tenga exito el A1 base, ya no se compran tantos vehículos por la «chapa», sino por sus capacidades debido a que la tecnología empareja muchísimo los niveles de gamas.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales