Anti-stress: el Ford Mustang Mach-E incorpora la función Rango Inteligente que permite calcular la autonomía con precisión

7 julio 2020
La marca del óvalo desarrollo una nueva función para su SUV eléctrico que predice con muchísima precisión la autonomía restante considerando no sólo el nivel de carga de la batería, sino también las conductas de manejo, el tráfico y las condiciones climáticas, aliviando de esta manera un inconveniente muy común entre los propietarios de autos eléctricos que deben buscar un punto de recarga.
mach e

Uno de los inconvenientes que muchas veces hacen dudar sobre la adquisición de un vehículo eléctrico es su autonomía: ¿Alcanzará la carga de las baterías para llegar a destino? Si ya de por sí muchas veces nos produce ansiedad ver cómo va bajando el nivel de la batería de nuestro smartphone cuando no tenemos un enchufe o el cargador a mano, imagínense conduciendo un auto eléctrico durante un viaje largo con estaciones de servicio bastante distantes entre sí y ni hablar de las que tienen la infraestructura como para reabastecer un vehículo de este tipo, que siguen siendo pocas aún en grandes ciudades. Este es realmente un problema muy común en los mercados donde se comercializan eléctricos y desde Ford ya pensaron en su solución: la marca desarrolló una actualización denominada Rango Inteligente (Intelligent Range) que predice con certeza cuál es la autonomía restante, basándose en las conductas de manejo, el tráfico y otros factores.

No es una simple calculadora como la que cuenta la computadora de a bordo de un vehículo convencional, sino que posee un funcionamiento mucho más complejo y proporciona una estimación sumamente precisa con datos en tiempo real y conectándose a la nube. Según el comunicado oficial, “Rango Inteligente” calculará la autonomía del vehículo basándose en la conducta previa del conductor y en las condiciones climáticas anunciadas, tomando ventaja de la nube para predecir cuánta energía se utilizará en el próximo tramo. El sistema de batería del vehículo reporta cuánta energía está disponible y, al mismo tiempo, el motor de arranque modula cuánta energía está siendo utilizada. Los climas frescos o templados pueden impactar en el alcance de la batería, por eso, esta función también toma esto en consideración, actualizando la autonomía estimada a lo largo del camino. Los datos provenientes de fuentes públicas de otros vehículos eléctricos conectados de Ford que elijan compartir información en el camino pueden mejorar considerablemente las estimaciones.

mach e

El SUV puede monitorear cuánta energía está siendo utilizada en diferentes circunstancias, incluyendo variaciones en la velocidad, terreno y condiciones climáticas, y así puede usar promedios a través de todos los Mustang Mach-E para mejorar las estimaciones de autonomía, incluso para rutas y  condiciones que un cliente particular nunca haya manejado antes. Si la autonomía es notablemente impactada por cualquier número de factores al inicio de un viaje, los clientes recibirán una notificación en su pantalla resaltando la nueva autonomía estimada y los detalles acerca de por qué ese estimado cambió.

En el caso de que el vehículo se quede sin carga, el programa de Asistencia en ruta acarreará a los clientes sin costo a donde deseen en un rango de 56 kilómetros, sea su casa, la estación pública de carga eléctrica más cercana o un concesionario eléctrico certificado de Ford.

Al respecto, “Los usuarios de vehículos eléctricos necesitan confiar en los rangos estimados de autonomía. Las personas quieren confiar en que van a llegar adonde se dirigen, ya sea que estén en un viaje en ruta o volviendo a casa desde el trabajo. Nuestra nueva funcionalidad de Rango Inteligente ayuda a asegurar a los dueños de Mustang Mach-E alrededor del mundo a saber dónde están parados con anticipación, liberándolos para poder disfrutar del viaje”, destacó Darren Palmer, Director Global de Ford de vehículos de batería eléctrica.

intelligent range

La firma del óvalo también remarcó que las evoluciones de esta función podrán ser actualizadas de manera remota, manteniendo siempre al SUV eléctrico “a la vanguardia tecnológica”. Inclusive, desde la compañía ya prevén que con los datos almacenados en la nube sobre condiciones de tráfico en tiempo real, topografía del camino y la temperatura ese potencial es aún mayor.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 7 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales