Advertisementcastrol

Aniversario e inversión: Pirelli celebra sus 111 años en el país y será la primera compañía en producir neumáticos de motos

14 octubre 2021
En el marco de los festejos por su 111º aniversario de presencia en Argentina, la compañía italiana inauguró la línea de producción de neumáticos de motos en su planta de Merlo, que cuenta con una capacidad de 450.000 unidades anuales y demandó una inversión de $1.000 millones junto con 300 nuevos puestos de trabajo.
pirelli

Doble festejo para Pirelli Argentina: fundada en 1910 en el marco de la Exposición de Buenos Aires, inicialmente operó comercializando artículos de caucho producidos en la planta italiana de Milán, pero ya a fines de 1917 comenzó con la producción local. Hoy la compañía vuelve a marcar un hito al ser la primera en producir neumáticos de motos en el país fruto de una inversión de $1.000 millones –equivalente a U$S 10 millones- en la planta del partido bonaerense de Merlo.

De acuerdo a la empresa, la flamante línea de producción de neumáticos para motos tendrá una capacidad estimada de alrededor de 450.000 unidades al año. La nueva división, que complementa la producción de la línea de autos, tiene como objetivo captar la creciente demanda de cubiertas para este segmento y lograr satisfacer el 80% de los tipos de productos requeridos por el mercado nacional moto commuting, cuya demanda ha ascendido a un total de 1,2 millones de neumáticos al año, además de destinar una cuota de producción a las exportaciones.

pirelli motos

La incursión de Pirelli en el rubro de motos ha generado 300 nuevos empleos, de los cuales 70 están vinculados directamente con esta nueva división, alcanzando un total de aproximadamente 1.400 operarios y beneficiando a otras industrias relacionadas con este segmento.

Al respecto, Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y CEO del grupo Pirelli, afirmó: “Es desde Argentina, hace 111 años, que comenzó la presencia de Pirelli en Sudamérica. Por eso, es con especial orgullo que hoy, a distancia, participo con todos ustedes en la inauguración de la nueva línea de producción de neumáticos para motos. Una nueva producción, única para el país, que responde a las diferentes formas de movilidad y representa una mayor expansión de la planta de Merlo. Gracias a todos aquellos que en todos estos años han contribuido al crecimiento de Pirelli y a todas las instituciones que lo han hecho posible”.

directivos pirelli

Por su parte, Cesar Alarcon, CEO y vicepresidente ejecutivo de Pirelli en Sudamérica, destacó: “La inauguración marca el punto de inflexión de los 111 años de presencia local de Pirelli. Celebramos de la manera que mejor nos representa, haciendo industria. Con más de un siglo de presencia en el país, seguimos generando valor y contribuyendo al desarrollo económico y social de Argentina, motivo de gran orgullo para todos”.

La radicación de la compañía en Merlo tiene su origen en 1968, con la adquisición del 100% de la empresa Coplan, de la que ya poseía un 50% desde 1951. Ese año, Pirelli inició la producción de neumáticos en el país. Actualmente, el complejo industrial se destaca también por su compromiso con la sustentabilidad: recientemente, la firma se asoció con Geocycle (Holcim Group) con el objetivo de recuperar neumáticos fuera de uso (NFU’s) a través de su co-procesamiento dentro del proceso de fabricación de cemento.

Del evento de celebración por el aniversario de Pirelli en Argentina y la inauguración de la nueva línea de producción participaron Ariel Schale, Sub Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Ministerio de Desarrollo Productivo; Fabrizio Lucentini, Embajador de Italia en Argentina; Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo; Cesar Alarcon, CEO y Vicepresidente ejecutivo de Pirelli en Sudamérica; Franco Livini, Presidente de Pirelli Argentina; y Mauricio Canineo, CEO de Argentina.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 14 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales