Alianza tecnológica: Audi y Capgemini crearon XL2, una nueva compañía para el desarrollo de software de gestión

6 junio 2020
xl2

La industria automotriz avanza rápidamente a la digitalización de todos sus procesos, administrativos, de gestión y finanzas, de producción y hasta de mantenimiento. En ese sentido, resulta esencial para los fabricantes asociarse con otras compañías con amplia experiencia en el rubro y es justamente lo que hizo Audi, que firmó una alianza con Capgemini para formar un joint-venture que se denominará XL2.

Según el comunicado oficial, XL2 proporcionará tecnología digital y servicios de consultoría, principalmente en los campos de SAPs/4HANA y servicios en la nube tanto para Audi como para todo el Grupo Volkswagen, con el objetivo de expandir su negocio de proyectos paulatinamente hasta lograr una gran fuerza laboral en los próximos cinco años.

Esta nueva empresa está pensada para permitir la fabricación digital de extremo a extremo, cubriendo todos los procesos centrales, incluyendo la planificación de la producción, logística, finanzas, mantenimiento, calidad y gestión de materiales. Los proyectos iniciales se llevarán a cabo para Audi. Las primeras áreas de enfoque son los proyectos de SAP para la producción y la gestión de datos maestros, así como el desarrollo en el contexto de aplicaciones basadas en la nube.

“El estilo flexible de trabajar de XL2 y su enfoque en tecnologías claves es parte de nuestra visión y nuestras necesidades para avanzar aún más en la transformación digital. Nuestra relación a largo plazo con Capgemini y sus capacidades comprobadas en los sectores automotriz y SAP lo convierten en el socio adecuado”, destacó Frank Loydl, Director de Información de Audi remarcando que el trabajo en conjunto con Capgemini data de hace ya varios años y que esta alianza es un paso más en su colaboración. Por su parte, Markus Winkler, Director Global del Sector Automotriz en la compañía especializada en software, señaló: «XL2 es una nueva marca emocionante que se destaca en el mercado y combina una cultura ágil y la experiencia y capacidades de dos líderes en sus respectivas industrias. Nuestros empleados darán forma a la transformación digital en la industria automotriz con tecnologías de vanguardia. Por eso, estamos entusiasmados por unir fuerzas con Audi, un líder tecnológico en su propia industria”.

Justamente, de cara a los próximos años los directivos de ambas empresas ya anticipan cuáles serán sus objetivos y necesidades: buscan crear una fuerza de trabajo poderosa para embarcarse en más proyectos, pero para ello requerirán reclutar consultores de SAP, desarrolladores de software, así como ingenieros analíticos y de datos, desde graduados hasta expertos consolidados.

La sede de XL2 se encuentra en la ciudad de Heilbronn, Alemania, en cercanías a la planta de Audi en Neckarsulm, lo que le permitirá contar con un entorno de prueba y aplicación ideal para sus desarrollos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 6 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales