Alianza japonesa: Honda fabricará los vehículos eléctricos de Sony

14 octubre 2022
Ambas compañías formaron Sony Honda Mobility (SHM) y lanzarán sus primeros productos a mediados de 2025. Serán producidos en Estados Unidos y prometen destacarse por su avanzada tecnología en conectividad, automatización y seguridad. El próximo anticipo será develado en el CES 2023.
Honda fabricará los vehículos eléctricos de Sony

Sony, la compañía tan reconocida por sus dispositivos electrónicos y en el caso de los autos, los equipos de audio, se prepara para dar el gran salto en la era de la electrificación: crear su propia gama de vehículos eléctricos. El primer anticipo ya lo había dado hace un tiempo atrás con el Vision-S01, pero ahora ya tiene una fecha de debut: será presentado en 2025 y para estar a la altura de cualquier otra automotriz, tendrá toda la experiencia de Honda, ya que la firma nipona será la encargada de fabricarlo.

Honda fabricará los vehículos eléctricos de Sony

Ambas empresas japonesas conformaron una alianza, a través de la cual surgió Sony Honda Mobility, una nueva marca que ofrecerá un importante portfolio de vehículos eléctricos que, como no podía ser de otra manera, buscarán destacarse por su nivel de tecnología y, como señalamos anteriormente, podrá aprovechar todo el saber hacer de Honda tanto en la producción como en la red de venta y posventa.

Sony Honda Mobility (SHM) acaba de anunciar que lanzará su primer producto durante el segundo semestre de 2025, mientras que las primeras entregas se concretarán a principios de 2026. Al igual que Tesla y otras start ups, tendrán una particularidad: los autos se comercializarán de manera online, reduciendo los costos y adaptándose a las nuevas tendencias. Además, esta modalidad le permitirá expandirse más rápidamente ya que no será necesario establecer una red de concesionarios tradicional.

Honda fabricará los vehículos eléctricos de Sony

Otra curiosidad es que, a pesar de que ambas compañías son japonesas, la prioridad la tendrá Estados Unidos: sus productos serán lanzados allí en una primera etapa y luego, meses después, recién arribarán al país asiático. Esto se debe además a que serán producidos en el país norteamericano, en una planta de Honda.

Por el momento, SHM no brindó muchos detalles de su portfolio, aunque se espera que sean precisamente las versiones de producción de los Vision-S01, una berlina deportiva semejante al Tesla Model 3 y Vision-S02, un SUV semejante al Tesla Model Y. Lo que sí confirmó es que contarán con una importante dotación tecnológica en materia de conectividad, automatización y seguridad, llegando a contar con sistemas de asistencia a la conducción de nivel 3 de autonomía. El próximo adelanto del primer EV de Sony Honda Mobility será develado en el CES 2023, la muestra tecnológica que se llevará a cabo durante enero en Las Vegas.
Honda fabricará los vehículos eléctricos de Sony

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Honda el 14 de octubre de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    auto marca Sony…? será buena idea¿? tanto Honda como Sony son marcas muy confiables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *