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Alianza estratégica entre Daimler, Ford y Renault-Nissan para el desarrollo de célula eléctrica de combustible FCEV

29 enero 2013

alianza-daimler-ford-nissanEn una alianza de colaboración única que involucra tres continentes y tres compañías, Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd, firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de un sistema de célula eléctrica de combustible común, para agilizar la disponibilidad de tecnología cero emisiones y reducir significativamente los costes de desarrollo. Esta alianza permitiría el al lanzamiento de los primeros vehículos con tecnología de célula eléctrica de combustible (FCEV) para el año 2017.

“Trabajar de manera conjunta nos ayudará a acelerar significativamente a que esta tecnología esté disponible a un precio más asequible para nuestros clientes”, cuenta Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de Ford Motor Company. “Todos nos beneficiaremos de esta relación, ya que la solución resultante será mejor que la que obtendría cualquiera de las compañías trabajando por su cuenta”.

El trabajo de desarrollo tanto de la pila de combustible como de todo el sistema será realizado de manera conjunta por las tres compañías en diversas localizaciones de todo el mundo, también están estudiando el desarrollo conjunto de otros componentes que puedan generar aún más sinergias en el futuro. Cada compañía realizará una inversión equivalente en el proyecto, la estrategia para maximizar la similitud del diseño, impulsar el volumen y derivar eficiencias a través de economías de escala

Los tres socios planean desarrollar una pila y sistema de célula de combustible comunes que pueda ser usado por las tres compañías para lanzar vehículos altamente diferenciados y con sus respectivas marcas propias que no producirán emisiones de CO2 al circular.

Los vehículos de pila de combustible están impulsados por electricidad generada a partir de hidrógeno y oxígeno y sólo emiten agua mientras circulan. Los vehículos de célula eléctrica de combustible están considerados como un complemento a los actuales vehículos con batería eléctrica y ampliarán la gama de opciones disponibles para el usuario de transporte cero emisiones.

La electricidad para un vehículo de pila de combustible se produce a bordo del vehículo en la pila en la que se genera tras una reacción electroquímica entre el hidrógeno (almacenado en un depósito de alta presión creado específicamente) y oxígeno proveniente del aire. Los únicos residuos que genera son vapor de agua y calor.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz, Nissan, Renault el 29 de enero de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, SI ESTA ALIANZA, BENEFICIA A LOS USUARIOS, ME PARECE PERFECTO, EL TEMA, ES QUE EN EL REPARTO, NUNCA LA VE EL PUEBLO, PONEN PLATAFORMAS GLOBALES, FAMILY FILLING Y TODA ESA HISTORIETA, PARA ABARATAR COSTOS, EN FIN, OJALÀ CAMBIE ALGÙN DÌA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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