Alianza deportiva y sustentable: Henkel se asoció con Porsche en el Campeonato Mundial de la Fórmula E

29 abril 2022
Las dos compañías alemanas fortalecen su vínculo con este acuerdo en el que Henkel estará representada por su marca Loctite y proveerá al equipo de la firma de Stuttgart sus diversos productos, especialmente selladores y adhesivos de alto desempeño para el 99X Electric.
porsche henkel

Son dos de las compañías alemanas más prestigiosas y más reconocidas en sus respectivos rubros y a la vez, relacionadas entre sí por su aporte a la industria automotriz: Henkel y Porsche se unen para participar en una nueva temporada de la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos.

Así lo informó Henkel, que estará representada por su marca Loctite, socio oficial de adhesivos del equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E, ofreciendo productos profesionales de primera calidad y una amplia experiencia técnica en el Porsche 99X Electric, el primer vehículo de competición 100% eléctrico de la firma de Stuttgart. De esta manera, ambas empresas continuarán con su relación de colaboración de larga data, tanto dentro como fuera de la pista.

Como ya se sabe, el Campeonato Mundial de Fórmula E promueve activamente la movilidad eléctrica y las soluciones innovadoras que contribuyan a reducir la contaminación del aire y a luchar contra el cambio climático a nivel global. En ese sentido, Henkel y Porsche se han comprometido a impulsar el progreso hacia un futuro sustentable. La marca alemana está mejorando constantemente su 99X Electric en cuanto a eficiencia y confiabilidad para competir en la nueva temporada de la categoría. Henkel, por su parte, provee soluciones adhesivas para muchas aplicaciones, tanto en los talleres de desarrollo de Porsche como en los autódromos.

Como parte de esta colaboración, el equipo utilizará una amplia gama de productos Loctite, entre los que se incluyen varios adhesivos epóxicos de alto desempeño, compuestos de retención, adhesivos para rellenar huecos, fijadores de roscas (de media y alta resistencia), adhesivos estructurales, selladores de roscas y adhesivos instantáneos. La utilización de estos productos garantiza una total fiabilidad mecánica para una serie de aplicaciones clave, que van desde los rodamientos de la suspensión, las piezas de la caja de cambios y los pernos de la cadena cinemática, hasta los componentes del volante, las juntas tóricas y los cables. Los bancos de pruebas de Porsche para motores y cajas de cambio también se beneficiarán de las soluciones Loctite de alto desempeño.

Al respecto, Federico Schroer, presidente de Henkel Argentina, destacó: “Estamos orgullosos de poder acompañar al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en el Campeonato Mundial de Fórmula E. Esta alianza es el resultado de años de trabajo en conjunto y refleja el compromiso de ambas compañías por un futuro automovilístico sustentable e innovador”.

Por su parte, Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, señaló: “Para tener éxito en un certamen de automovilismo tan competitivo como el de la Fórmula E, necesitamos socios fuertes que compartan nuestro compromiso y visión para el futuro del automovilismo. Estamos encantados de dar la bienvenida a Henkel como un socio fuerte y confiable. La filosofía central de Loctite y sus productos son sinónimo de innovación y sustentabilidad, por lo que son el complemento perfecto para la marca”.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 29 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales