Al descubierto: se filtraron fotos del SUV que reemplazará al Honda WR-V

17 julio 2022
Medios de prensa asiático lograron fotografiar a la versión de producción del RS SUV Concept, un B-SUV más pequeño que la HR-V y que estará dirigido principalmente a mercados del sudeste asiático. Compartiría la plataforma y motorización con el City, aunque no llegaría a nuestra región.

Mientras en nuestro país aguardamos alguna novedad sobre la estrategia de productos de Honda, la marca japonesa continúa desarrollando nuevos modelos para renovar o ampliar su portfolio. Ya hablamos de la nueva CR-V, Accord, el Civic Type R y ahora se suma más información –o mejor dicho, imágenes- del SUV que ocupará el lugar del WR-V, ya discontinuado en la mayoría de los mercados donde se lo comercializaba.

Aún sin un nombre definido, estará basada en el RS SUV Concept que la firma nipona presentó el año pasado en Indonesia y esta semana se viralizaron dos fotografías que muestran parte del sector frontal y posterior de este nuevo producto, ya en su versión definitiva.

Más allá de estar dirigido a los denominados mercados emergentes, especialmente los del sudeste asiático, se muestra en línea con los últimos diseños de la marca: el sector frontal cuenta con una parrilla de formato hexagonal con una suerte de máscara o marco que se une a los faros, bastante similar al que podemos encontrar en la nueva CR-V. Por debajo dispone de una gran toma de aire y el marco de las luces antiniebla en los extremos del paragolpes. Como todo Sport Utility, para darle una imagen más aventurera posee protecciones en plástico negro y apliques en color aluminio en la  parte inferior de la carrocería.

Las fotos no llegan a revelar el lateral del vehículo, pero debería mantenerse muy similar al prototipo. Sí se alcanza a observar con más detalle el remate posterior, con grandes faros en forma de L o de boomerang que se extienden sobre el portón, con cierto aire a los de la Pilot. Lamentablemente, en la imagen no se llega a ver su denominación.

Desarrollado sobre la plataforma del City, se estima que medirá entre 4.05 y 410 metros de largo para ubicarse por debajo de la HR-V, manteniendo el posicionamiento de la WR-V. Del hatchback/sedán del segmento B también tomará su motor naftero 1.5 i-VTEC de 126 CV, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o a una transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas. Más adelante se podría incorporar un variante híbrida.

Aunque el parentesco con el City podría acercarlo a la región ya que este modelo se fabrica en Brasil, nuestros colegas del país vecino anticipan que no cuenta con muchas chances de ser comercializado aquí, ya que la marca prefiere concentrarse en los segmentos más lucrativos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 17 de julio de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Nestor dice:

    Muy linda solo me falta saber el precio de todas las versiones

  2. Esteban dice:

    Si no la puedo ver tampoco la puedo comprar algo que nos que estoy comprando

  3. Esteban dice:

    Realmente es muy Bonita me gustaría conocerla personalmente para comprarla quiero saber el precio de mis modelos que viene mi nombre es Esteban 1125301153

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *