Ahora sí: el restyling de la Chevrolet Equinox comenzará a ser producido en junio

21 abril 2021
Luego de más de un año de retraso por el impacto de la pandemia de coronavirus, el renovado C-SUV iniciará su producción en poco más de un mes en las tres plantas donde se fabrica: Ontario (Canadá), Wuhan (China) y Ramos (México), siendo esta última la que abastece a nuestro país. Además de cambios en su diseño, incorpora una inédita versión RS con estética deportiva.
equinox

Presentada a principios del año pasado en China y en el Salón de Chicago en Estados Unidos, la actualización de la Chevrolet Equinox fue una de las víctimas de la pandemia: hasta ese momento nada hacía pensar que el virus tendría el alcance y la importancia que tuvo, provocando el cierre temporal de varias plantas de producción en todo el mundo y el retraso de varios proyectos. Justamente, el C-SUV era uno de ellos, por lo que la llegada del restyling a nuestra región se atrase notablemente. Más de un año después, finalmente GM anunció cuándo comenzará a ser fabricado… y aún habrá que esperar un poco más: será a partir de junio de este año.

A pesar de que no es un modelo muy visto en nuestro mercado, la Equinox es uno de los productos más exitosos de Chevrolet a nivel global y se produce en tres plantas: GM-SAIC Wuhan II en China, GM CAMI en Ontario, Canadá y GM Ramos en Coahuila, México –desde donde arriba a nuestro país-. Una vez que comience a ser fabricada esta actualización en el complejo industrial mexicano, recién ahí tendremos la chance de que desembarque en Argentina, algo que estimamos, recién sucederá hacia fin de año.

Este restyling de media vida de la actual generación del C-SUV trae varias modificaciones a nivel estético y la incorporación de una inédita versión RS con look deportivo. Comenzando por el sector frontal, donde más se evidencian los cambios, la zona de la parrilla y los faros fue replanteada casi por completo: la parrilla es un poco más grande e incorpora una barra como parte del marco que se extiende hacia los faros, dividiéndolos en dos. Precisamente, la otra modificación considerable se da en las ópticas, con una firma luminosa más fina ubicada en la parte superior y los faros principales por debajo. La idea fue emular el estilo de la Blazer norteamericana, pero de una manera menos impactante o rupturista. Por debajo, el paragolpes también fue rediseñado, con tomas de aire simuladas en los extremos, que sirven como marco para los faros antiniebla.

chevrolet equinox

Con estas modificaciones, la Equinox luce ahora una imagen más moderna y agresiva, aspecto que resalta aún más en la nueva versión RS que cuenta con la parrilla y el logo de la marca en color negro, junto con llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en color gris grafito, spoilers laterales en color negro junto con las barras de techo, también pintadas en ese tono.

Por último, en la parte trasera también se retocó el diseño interno de los faros, con una firma luminosa de Led bastante similar a la que podemos encontrar en los nuevos Onix o Tracker. La RS suma un paragolpes específico, con un aplique del color de la carrocería y nada menos que cuatro salidas de escape, dos a cada lado.

Puertas adentro, los cambios también son bastante sutiles pero alcanzan para darle ese “refresh” que buscó imprimirle la firma del moño. Las imágenes que se dieron a conocer muestran sólo a la RS, que se distingue por el tapizado y revestimiento de cuero en color negro, al igual que los apliques en piano black y los emblemas. La pantalla del sistema multimedia fue actualizada a MyLink 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, ahora también con WiFi como el Cruze o el Onix y que ya se convirtió en un sello distintivo de Chevrolet.

interior equinox

Más allá de cuestiones estéticas, las novedades más importantes están relacionadas a su equipamiento: la Equinox 2021 incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo y sistema de cámaras con visión de 360 grados, que se suman al asistente automático de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado trasero, de ángulo ciego y de ocupante en plazas traseras con los que ya contaba la serie actual.

Mecánicamente, Chevrolet anunció que mantendrá su oferta de motores nafteros Ecotec de cuatro cilindros con turbo: el 1.5 de 172 CV junto con el 2.0 de 262 CV, disponibles con caja automática de 6 o 9 velocidades y tracción simple o integral.

 

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 21 de abril de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario dice:

    Muy linda camioneta y cómoda con una mecánica mas económica además con ese motor que le ponen va a andar mejor y va a competir con otras marcas Gracias por la información Saludos

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