La HR-V es un producto clave para Honda a nivel global y aunque en Argentina aún tiene poco más de un año en el mercado, la tercera generación fue presentada en 2021 por lo que ya era el momento de que reciba su primera actualización. Tras la presentación del facelift en Japón a principios de año, ahora llegó el turno de Europa, con retoques sutiles y más tecnología.
Tal como señalamos anteriormente, las modificaciones son leves: la parrilla ahora cuenta con un entramado de barras horizontales muy finitas, mientras que en la nueva versión Hunt agrega detalles en color cobre en la parte inferior del paragolpes, contrastando con el color de la carrocería y de las protecciones de plástico negro. De perfil, cambia el diseño de las llantas de aleación en algunas versiones y en la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros, con una firma luminosa de Led más llamativa.
Puertas adentro, la renovada HR-V cuenta con nuevos revestimientos en las butacas y ahora puede incorporar el nuevo sistema Adaptive Driving Beam (ADB) que ajusta automáticamente la iluminación de los faros delanteros y las luces altas para evitar encandilamientos. No hay modificaciones en el sistema multimedia o el instrumental, sólo un ligero rediseño en la consola central para mejorar la ergonomía y la ubicación del cargador inalámbrico. En Europa sumó además la versión Advance Style Plus como nueva tope de gama, que agrega detalles del color de la carrocería en el interior, llantas de aleación de 18”, sistema de cámaras multiview y techo panorámico, entre otros ítems.
Mecánicamente, en el Viejo Continente toda la gama del B-SUV está disponible con una única motorización híbrida e:HEV, compuesta por un motor naftero 1.5 i-VTEC, asistido por un motor eléctrico con el que entrega una potencia combinada de 131 CV y 25,5 kgm de torque junto a una caja automática CVT. Si bien no hay cambios en las cifras de rendimiento, la marca asegura que recibió una nueva calibración para mejorar su respuesta, especialmente a baja velocidad.
Siguiendo esta estrategia por etapas, el próximo paso sería la presentación de este facelift en nuestra región, ya que la HR-V se fabrica en la planta brasileña de Itirapina para Sudamérica. Dichas modificaciones serían introducidas en 2025, a excepción de la mecánica híbrida, ya que aquí continuaría ofreciéndose con los actuales 1.5 i-VTEC de 121 CV y el 1.5 i-VTEC turbo de 177 CV con el que se comercializa en el país vecino.