Ahora, el R: Volkswagen comenzó a mostrar la versión más deportiva del Golf

29 enero 2024
La firma de Wolfsburg publicó varias fotos de la variante más prestacional de la gama, todavía con camuflaje en su carrocería y realizando una demostración en un centro de ski en Suiza. Además de retoques de diseño, incorporará más tecnología en el interior y más potencia para el 2.0 TSI, mintiendo la caja DSG de 7 marchas y la tracción integral 4Motion. Será presentado a mediados de año.
Volkswagen Golf R 2025 camuflado

Primero fue el Golf “normal” junto con el GTE, GTI y luego el Variant, pero a la gama del hatchback le estaba haciendo falta algo más, la versión más extrema y más interesante en cuanto a prestaciones se refiere: el Golf R. El modelo más representativo de la gama actual de Volkswagen está cumpliendo 50 años y por supuesto no dejará de lado una versión tan especial. Su actualización ya está confirmada pero para verla en los concesionarios europeos, habrá que esperar un poco más.

Como anticipo, la firma de Wolfsburg ya empezó a mostrar al renovado Golf R, pero a su manera: con el típico camuflaje que utiliza en la previa a ser develado, un plotteo que sólo esconde algunos pequeños detalles pero ue ya deja ver la mayoría de sus características. El R recibirá gran parte de las modificaciones del resto de la gama, como los retoques en los faros, ahora con tecnología IQ Light Matrix Led, más la parrilla y el logo iluminado. El paragolpes será específico para esta variante, con un estilo similar al paquete R-Line que la marca ofrece para las versiones convencionales. Se destacan las grandes tomas de aire frontales y una suerte de máscara de color negro que va de extremo a extremo y sirve de marco para las mismas.

Volkswagen Golf R 2025 camufladoDe perfil no hay novedades, manteniendo incluso el diseño de las llantas de aleación de 5 rayos en forma de Y y los enormes discos de freno con sus cálipers azules, mientras que en el remate posterior se destaca el prominente alerón y el paragolpes con las salidas de escape y el difusor.

Puertas adentro, recibirá los mismos cambios de todo el portfolio: toda la plancha frontal fue rediseñada y además del instrumental digital actualizado, ahora con un display de 10,25 pulgadas, se destaca especialmente la enorme pantalla táctil de 12,9” ubicada sobre la consola central para el sistema multimedia. Es la gran protagonista del renovado interior y permite acceder a un sinfín de funciones. Sin dudas su innovación más importante es la incorporación de tecnología de inteligencia Artificial y el ChatGPT integrado. En este caso, agregará butacas más deportivas con el emblema R bordado y detalles en azul como suele ser habitual en esta versión.

Volkswagen Golf R 2025 camufladoMecánicamente, si bien la marca evitó dar mayores precisiones, se espera que el conocido motor 2.0 TSI (EA888) incorpore un upgrade en su gestión electrónica y otros componentes, elevando la potencia de los 320 CV actuales hasta unos 350 CV, siempre asociado a la caja automática DSG de doble embrague de 7 velocidades y al sistema de tracción integral 4Motion. De hecho, las fotos oficiales fueron tomadas en el centro de ski Zell am See, en Austria, demostrando su capacidad de tracción sobre hielo y nieve.

La presentación del renovado Golf R está prevista para mediados de este año, seguramente durante algún festejo conmemorativo del aniversario del hatch, aunque recién se entregarán las primeras unidades a principios de 2025.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 29 de enero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *