Ahora el interior: Renault publicó nuevos teasers del Kardian

11 octubre 2023
Mientras falta poco más de una semana para su presentación –prevista para el 25 de octubre-, la marca del rombo reveló las primeras imágenes del interior del crossover, que se destacará por su nivel de tecnología y sofisticación. Además, anticipó que en el mismo evento dará a conocer su estrategia International game plan 2027 y un nuevo prototipo.
interior kardian

Con su presentación prevista para el 25 de octubre, tal como lo venimos diciendo, con el correr de los días van apareciendo más datos e imágenes –oficiales y extraoficiales- del que será el lanzamiento más importante de Renault en la región, el nuevo Kardian. En este caso, fue la propia marca que publicó nuevos teasers, ahora revelando detalles de su interior.

El flamante crossover del rombo marcará el camino de los próximos productos de la compañía en la región, tanto en plataforma, como en diseño y tecnología. En ese sentido, las imágenes muestran el tablero del Kardian, que si bien luce bastante similar al del Dacia Stepway europeo, también presenta algunas características propias de Renault, como el nuevo volante con el renovado emblema en el centro y la selectora de marchas denominada e-shifter, como una suerte de joystick que permite cambiar de posiciones con solo tocar su empuñadura.

Renault Kardian interior teaserMención aparte para la pantalla de 8 pulgadas del sistema multimedia, con importantes mejoras en conectividad y, aunque no se llega a apreciar del todo, estimamos que también contará con instrumental digital. Para darle un toque más personal y sofisticado, el crossover dispone también de Multi-Sense, un sistema que permite elegir la iluminación ambiental y combinarla con los estilos de conducción.

Conocido internamente como Proyecto HJF, el Kardian representará un gran salto tecnológico para el complejo industrial Ayrton Senna y será el más avanzado de la línea de montaje, ya que utiliza la plataforma modular CMF-B en lugar de la B0 de la Duster y Captur con las que convivirá. Por el contrario, la incorporación de este nuevo modelo a la factoría del estado de Paraná significará el final para el Stepway y Logan, que sólo seguirían fabricándose en nuestro país por algún tiempo más. Vale recordar que la producción del Kwid será trasladada a Colombia.

Renault Kardian teaserOtra novedad de este modelo, será su motorización: estará equipado con el propulsor naftero 1.0 TCe que también se va a fabricar en Brasil y será utilizado por los próximos productos de la marca. Las cifras de rendimiento aún se desconocen, pero se estima que podría desarrollar alrededor de 125/130 CV y estará complementado por el conocido 1.6 SCe de 115 CV, según indican medios de prensa brasileños.

Por último, la marca francesa también anticipó que durante la presentación del Kardian en Río de Janeiro, dará más detalles de su “International game plan 2027” y un nuevo prototipo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 11 de octubre de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. gustavo dice:

    Espero que pronto se sepa que proyecto se desarrollara en santa isabel ahora que sandero y logan envejecieron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *