¿Adiós al V12?: la versión tope de gama del próximo BMW Serie 7 podría ser 100% eléctrica

28 marzo 2020
Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de la firma de Munich anticipó que la nueva generación del sedán insignia de la compañía será presentado en unos dos años y apostará por la electrificación, especialmente para la versión más potente, que utilizará una mecánica totalmente eléctrica.
serie 7

Desde hace más de tres generaciones la versión tope de gama de la nave insignia de BMW hace gala de un enorme V12 bajo el capot. En la generación actual, el M760i está propulsado por un V12 biturbo de 6.6 litros que desarrolla 609 CV y que si bien no se comercializa en todos los mercados, es muy apreciado especialmente en países de medio oriente donde el costo del combustible no representa un inconveniente para sus acaudalados clientes. Pero estamos entrando en la era de la electrificación y esta configuración muy popular en las berlinas de representación –Mercedes-Benz también utiliza un V12 biturbo y Audi el W12- podría despedirse y ser reemplazado, como era imaginable, por uno o más motores eléctricos.

Así lo anticipó el propio presidente del Consejo de Administración de BMW, Oliver Zipse, quien reveló que la próxima generación del Serie 7 será presentada en unos dos años y apostará fuertemente por la electrificación: las versiones de entrada y media gama podrían contar con un esquema híbrido, mientras que la tope de gama sí será 100% eléctrica. Al tratarse de un adelanto, el directivo no brindó mayores precisiones ni datos técnicos, solo confirmó que el sedán estará construido sobre una plataforma completamente nueva.

bmw serie 7

Esta decisión de la firma de Munich, en línea con su ambiciosa estrategia de electrificación, materia en la que al igual que sus históricos rivales alemanes, también quiere ser una referente en tecnología e innovación, podría sentar un precedente y es muy posible que tanto Audi como Mercedes-Benz tomen nota al momento de encarar el desarrollo de los nuevos A8 y Clase S.

Pero esa no es la única novedad que prepara BMW: la compañía continúa realizando test de rodaje y de puesta a punto del futurista iNEXT, el SUV que será el mayor representante de su gama i, que también promete destacarse por su nivel de sofisticación, lujo y eficiencia. Las últimas pruebas se realizaron en regiones desérticas de Sudáfrica, con temperaturas extremas como las que se efectuaron hace algunos meses atrás en cercanías del Círculo Polar Ártico, bajo un frío intenso, dos condiciones críticas para las baterías de un vehículo eléctrico. Además, de esta manera, los ingenieros también evalúan el funcionamiento de la transmisión, del sistema de tracción y otros detalles del vehículo, como su estanqueidad ante el polvo o el agua, así como la eficiencia de sus sistemas de climatización, asistentes de conducción y diversos componentes.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, BMW el 28 de marzo de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Los electricos en forma masiva es a largo plazo; ni hablar en Argentina y donde falta o mejor dicho no hay estructura de carga. Para colmo el costo de la bateria todavia sigue siendo un valor altísimo. Sin dudas los híbridos son la solución y entre ellos los plug in son los que me gustan mas lamentablemente el costo seguramente se dispara más aun. Por otra parte los electrificados deben tener una subvencion importante ademas de patente y el 2% o el 5% del impuesto.

  2. Luis B. dice:

    La autonomía y el costo de los eléctricos es un tema que sigue pendiente … Mientras no se desarrollen otras tecnologías, lo único viable son los híbridos, los mismos no son nada económicos … Exceptuando Noruega, el resto de Europa está igual: Eléctricos impagables y sin infraestructura de recarga, también es muy típico que monten puntos de recarga de balde ya que los dejan sin funcionar, solo hacen acto de presencia … Los únicos cargadores que en Europa funcionan permanente son los de Tesla, no pueden ser utilizados por otras marcas, y es una marca muuuy cara …
    La conclusión es que por mas que las terminales hayan priorizado los eléctricos, todavía hay para unos 10 a 20 años de atmosféricos …

  3. Si Juan Jose antes hay que trabajas en la infraestructura, osea estaciones de carga pero tambien en el costo de la bateria para que sea rentable.

  4. En Europa va mucho mas rápido que aca. Lo importante de ofrecer infraestructura de carga y que bajen los precios de la baterias.

  5. Horacio Mendoza dice:

    Me parece excelente idea que todos los autos sean eléctricos y que en un futuro próximo sean más económicos , conseguir baterías que no dañen el medio ambiente

  6. CASES JUAN JOSE dice:

    Muy lindo. La tecnología eléctrica es lo que viene, pero ojo, que para países grandes como Argentina, con redes eléctricas que necesitan gran inversión, no creo que sea lo más adecuado. En nuestro país donde en muchos lugares hay que recorrer grandes distancias sin encontrar siquiera estaciones de servicio, deberíamos pensar en la tecnología híbrida o en autos con su propio generador. Inclusive hay que pensar si todos tuviésemos citicars eléctricos, que ahí sin tienen ventajas indudables, nuestras redes eléctricas domiciliarias, resistirán el aumento de consumo que ello puede significar???? Como se puede ver detrás del marketing de la movilidad eléctrica, se esconden varios problemas a resolver

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