Adeus Citroën C4 Lounge: el sedán mediano se despide del mercado brasileño

28 octubre 2020
citroen c4 lounge

El Citroën C4 Lounge fue en su momento uno de los máximos referentes del segmento C fabricados en Argentina, pero a pesar de sus actualizaciones, el paso del tiempo comienza a hacerse sentir indefectiblemente. Eso, sumado a que el público brasileño siempre prefiere los productos fabricados en su país llevó a que el sedán mediano finalmente sea discontinuado en Brasil.

Así lo revelaron nuestros colegas de Autos Segredos que inclusive consultaron a varios concesionarios sobre la existencia de unidades en stock, que todavía quedan pero que fueron fabricadas en 2019. Asimismo, en el configurador de la web oficial de la marca francesa, el C4 Lounge sólo está disponible en versión Shine, aclarando también que se trata de unidades modelo 2019, lo que confirma que se trata de un remanente de stock.

La berlina producida en la planta bonaerense de El Palomar fue presentado en el país vecino hacia finales de 2013, con una oferta mecánica compuesta por el motor naftero 2.0 flex y el 1.6 THP pero sólo preparado para funcionar con nafta. Un año después, en diciembre de 2014, el propulsor THP recibió la adaptación para funcionar con etanol, por lo que pasó a ser Flex. Ya en 2016, el C4 comenzó a reducir su oferta, dejando de lado el motor 2.0 flex y quedándose sólo con el 1.6 THP Flex, disponible con caja manual o automática de 6 velocidades. A diferencia de Argentina, en Brasil nunca se ofreció con los eficientes propulsores HDi, dado que la demanda de vehículos diésel es bajísima en el país.

Su última actualización llegó en marzo de 2018, con el rediseño del sector frontal, cambios en el interior –con el instrumental digital y nuevo sistema multimedia- y una gama compuesta por las versiones Live –para flotistas-, Feel y Shine, esta última la única que aún puede adquirirse como 0km en los concesionarios.

En cuanto a sus ventas, lejos estaban de ser el vehículo más vendido de la marca en Brasil: entre agosto y septiembre, sólo se patentaron 19 unidades, mientras que en el acumulado anual, de enero hasta septiembre, el registro llega a apenas 272 unidades. A modo de referencia, en 2019 se vendieron 1.588 unidades del C4 Lounge en el país vecino.

A pesar de la caída de uno de sus mercados de exportación, la filial local de Citroën aseguró recientemente que el sedán todavía tiene algunos años por delante, ya que aún no está definido si tendrá o no un sucesor.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Citroen el 28 de octubre de 2020

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Marco dice:

    Amo Citroen y los sedanes, pero debí dejarla, mi C4 Louge lo ame, el nuevo bajo la calidad, no avanzo retrocedio . Tablero plasticos, sensores menos,un espanto. Que lastima. No dejaron morir el modelo con Dignidad. Ahora que mi Shine 1017 lo vendi pasare a otra marca, otro sedan con techo corredizo, no se cual, porque la calidad interior del Cr Lounge Shine 2017 era muy muy buena. todo lo bueno dura poco. Adios Citroen

  2. Marcelo dice:

    el Hdi es excelente, consumo excelente, potencia asegurada,confort de marcha. Muy buen producto,

  3. Fabio dice:

    Yo no se quienes son los que manejan a Citroën para esta parte del mundo, pero la verdad,son unos ineptos,todavía se seguía trayendo de Brasil esos Citroën c3 que eran horribles…todavía se sigue vendiendo el berlingo….déjense de joder …cuando yo aposte a esta marca me decepcionaron….y automáticamente me pase a otra marca de autos ….

  4. Rodolfo dice:

    Yo tengo un hdi y me parece un muy buen auto y muy económico y con buenas prestaciones precio equipamiento esta correcto .me hubiera gustado el hdi shine

  5. Antonio dice:

    El citroen C4 es un Tesla al lado del Berlingo nacional q tiene más de 20 años y sin ESP ni actualización alguna. En Europa ya van por la 3ra generación y acá estamos en la 1ra. ??

  6. Gustavo Jorge dice:

    Tuve el C4 Lounge con motor 1.6 THP, excelente auto, excelente motorización. Demasiado auto para el Brasil de Bolsonaro.

  7. Roberto dice:

    Tengo un louge hdi es increíble lo que anda y lo económico es un auto de primera

  8. Javier dice:

    Es una pena la manera de estropear este auto que tuvo Citroen en la ultima actualización, paso de un auto deseable a que ni se lo tenga en cuenta… en cuanto a lo que figura en el caso del diesel en Brasil estan prohibidos para automoviles particulares, solo se permite en utilitarios…A los brasileros les gusta mucho los diesel pero no le permiten acceder a ellos…

  9. Gustavo dice:

    y ya fue , los brasileros no son tontos , cuantos rediseños con motorizaciones obsoletas le quieren meter?’ . Solo los argentos aceptamos el 2.0 y el 1.6 vti . aca vende el hdi porque es la alternativa al bajo consumo que tenemos . excelente motor . pero basta ya esa plataforma le recontra amortizaron a fabricar productos modernos y exportables al mundo ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales