noticias camiones buses

Adelanto: Los 9 aspectos que se trabajaron en la Nissan Frontier argentina

3 julio 2018
nissan-frontier
La marca japonesa difundió un comunicado en el que señala los aspectos que fueron revisados en la pick up antes de comenzar la producción en serie en la planta de Santa Isabel. La Frontier nacional tendrá varias modificaciones para adaptarla a las condiciones viales, climáticas y necesidades específicas de los clientes de la región sudamericana.

El proyecto de producción de la Frontier en la planta cordobesa de Santa Isabel viene avanzando de manera notable y dentro de lo previsto por Nissan: ya se encuentra en su última fase previa a la fabricación en serie y recientemente recibió el visto bueno o el ok final otorgado por la casa matriz, que certifica que la pick up ha aprobado sus estándares de calidad y producción.

Pero eso no significa que no haya recibido algunos cambios respecto a la Frontier que se comercializa actualmente, proveniente de México. Justamente, la marca japonesa publicó un comunicado en el que revela que previo a su producción local, se realizó una minuciosa investigación de dos años para adaptarla a las necesidades específicas de la región, sometiéndola a más de 90 pruebas distintas para garantizar su calidad.

Luego de llevar a cabo estos test, en el que se enfocaron en concesionarios, clientes y usuarios flotilleros (principalmente del sector minero, petrolero, forestal y agrícola) en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, Nissan asegura haberle realizado varias modificaciones a la pick up que “la harán aún más ágil, más estable, con mayor confort y durabilidad” –tal como señala el comunicado oficial-,  a fin de estar preparadas para soportar condiciones de uso extremo en la industria minera o el agro y con exigentes condiciones de manejo, de terreno y climatológicos. Dichas pruebas, en las que participó un equipo global de más de 120 expertos, entre técnicos, ingenieros y pilotos, fueron dinámicas y estáticas y se centraron en los siguientes ítems:

  1. Revisar la apariencia general de la carrocería, molduras, pintura, luces, interiores y calidad de acabados en general.
  2. Examinar la suspensión, la dirección, la aceleración, la estabilidad, el sistema de frenado y la iluminación.
  3. Evaluar el aislamiento sonoro en general como el ruido de viento y ruido de motor para garantizar el confort.
  4. Evaluar los sistemas eléctricos, electrónicos, de enfriamiento y aire acondicionado.
  5. Probar la durabilidad de componentes independientes y carrocería en cámaras de laboratorio.
  6. Evaluar el desempeño en distintas situaciones: con diferentes condiciones de peso, caminos rectos, planos, con baches, irregulares y sinuosos; y a diferentes temperaturas y altitudes en terreno que van desde nivel del mar hasta 3,800 metros de altura.
  7. Probar la capacidad de arrastre bajo condiciones de baja y alta velocidad, diferentes tipos de superficie y de camino.
  8. Evaluar los niveles de ruidos, vibración y rechinidos, así como el desempeño general con temperaturas que van desde los -30°C hasta los 50°C con la utilización de cámaras climáticas en laboratorio.
  9. Validar la hermeticidad con pruebas bajo distintas condiciones de lluvia.

Después de este proceso, finalmente comienza la producción en serie, etapa que está a punto de concretarse para que, hacia fin de año, la pick up de la marca japonesa sea de origen nacional, concluyendo así con el proyecto que demandó una inversión de U$S 600 millones.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 3 de julio de 2018

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de countdownecountdowne dice:

    la vi en la calle, es hermosa, muy llamativa, me gusta mas que la Hilux

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Coincido con Ricardo … El tema real es que tendrían que haber iniciado la fabricación y puesta en concesionarias por Enero 2018, y todavía están justificándolo haciendo “tests”? … No me lo trago … Es la típica ineficiencia argentina, la cual encarece todo.

  3. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Fabián, la mecánica será la misma, pero el nivel de equipamiento puede variar según cada marca. Cada una tendrá ajustes específicos (en el caso de la Nissan son los que señalamos en la nota) y el precio todavía es una incógnita. Saludos.

  4. Avatar de CarlosCarlos dice:

    Coincido con Ricardo sobre el asiento y q es un espectáculo, esperamos quedé mejor

  5. Avatar de fabianfabian dice:

    que difrencia habrá entre una frontier y una alaskan? es la misma camioneta y fabricadas en misma planta pero diferira la mecánica o equipamiento y/o precio?

  6. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Es todo bla.bla.bla.Yo tengo una Mejicana.No tiene ningún problema.Solo hay q modificarle la bocina. Apenas se toca el volante.suena.Ponerle más airbag y cambiarle el diseño del asiento trasero.Es incómodo.Lo demás.Un espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales