Adelanto: Lamborghini desarrollaría un sedán 100% eléctrico

9 octubre 2019
Así lo anticipó un medio de prensa británico en el marco de una entrevista al Jefe de I+D de la marca, Maurizio Reggiani. Este flamante producto, retomaría el concepto del prototipo Estoque presentado en 2008, pero estará desarrollado sobre la plataforma PPE, compartida por Audi y Porsche, diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos. De confirmarse el proyecto, la berlina deportiva sería presentada recién hacia 2025.
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¿Lamborghini podría contar en su gama con un sedán y de propulsión 100% eléctrica? Lo que hasta hace unos años era impensado, empieza a tener –y mucho- sentido. Todo empezó con el concept Estoque, una berlina deportiva que fue presentada en 2008 y que se planteaba como un rival para el Maserati Quattroporte, el Porsche Panamera y el –por entonces en desarrollo- Aston Martin Rapide. Este prototipo fue prácticamente olvidado, ya que la firma italiana se concentró en otro proyecto que también en un primer momento pareció rupturista pero que sin embargo, ahora suena por demás lógico: su primer SUV, el Urus. De la mano de la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen, el sedán de la marca del toro salvaje podría ver la luz nuevamente, aunque replanteado.

Ese replanteo vendría de la mano justamente de su plataforma y sistema de propulsión: como se sabe, y tal como lo anticipamos en este artículo (ver nota), Audi planea lanzar una “coupé de cuatro puertas” de concepto similar al A5 Sportback sobre la nueva plataforma PPE diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos. Esta misma arquitectura sería aprovechada por Lamborghini como base para su futura berlina deportiva, que a la vez complementaría al máximo exponente del consorcio alemán, el Porsche Taycan, que con mayores prestaciones y dimensiones utiliza la plataforma J1, que también será compartida con el futuro Audi e-tron GT.

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Así lo adelantó el medio británico Autocar, luego de entrevistar al Jefe de Investigación y Desarrollo de la marca, Maurizio Reggiani: “Si ustedes observan la posibilidad de contar con un cuarto modelo en la gama, existe el potencial de que este sea el momento preciso para un vehículo totalmente eléctrico”, anticipó, aunque aclaró que la decisión todavía no está tomada y depende de la cúpula directiva de la compañía y de la consolidación de otros productos, como el Urus: si las ventas del SUV se mantienen en alza, Lamborghini contará con el respaldo financiero para desarrollar un nuevo producto.

Con estas condiciones, la llegada al mercado del sedán 100% eléctrico recién estaría prevista para 2025, dado que todo el proceso de I+D demanda por lo menos cuatro años de trabajo.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Lamborghini el 9 de octubre de 2019

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