facebook
noticias camiones buses

Adelanto: la producción en Brasil de los nuevos Chevrolet Onix y Prisma comenzaría en julio

29 enero 2019
nuevo prisma

Chevrolet está ultimando los detalles para la adaptación de los nuevos Onix y Prisma –desarrollados sobre la nueva plataforma GEM en alianza con la automotriz china SAIC- a la región. De hecho, ya se han visto algunas unidades de prueba rodando en Argentina y Brasil. Ahora trascendió un dato más: la producción comenzaría en julio según reveló Edson Dorneles, director de asuntos jurídicos del sindicato de Metalúrgicos de Gravataí (SINMGRA) donde se encuentra emplazada la fábrica de GM.

Esta información trascendió justo en un momento tenso entre General Motors y los sindicatos, tras el anuncio de la compañía estadounidense de reducir los costos y maximizar las ganancias en la región, ya que según Mary Barra –CEO de GM- la corporación enfrenta pérdidas millonarias en Sudamérica.

prisma atras

“Estamos en contra de esta reestructuración de GM en los términos propuestos porque es perjudicial para los trabajadores. La fábrica de Garavatai es una de las más productivas del mundo, produce los vehículos más cendidos de GM aquí y ya está preparada para fabricar nuevos productos a partir de julio. Fue para eso que firmamos un acuerdo en 2017, válido hasta 2020. Esas propuestas de recortes anulan todo lo que conseguimos y que ahora empezaríamos a disfrutar. No aceptamos e insistiremos, vamos a ir a la Justicia para hacer valer el acuerdo en curso”, señaló Dorneles.

La planta brasileña recibió recientemente una inversión de R$1,4 billones para producir esta nueva familia de vehículos que utilizan la plataforma GEM. Esta factoría comenzará con la producción del Onix a la que luego se sumará el Prisma, con los nuevos motores 1.0 turbo de tres cilindros fabricados en Joinville (Santa Catarina). Meses después, en diciembre, el complejo industrial de Sao Caetano do Sul (Sao Paulo) iniciará la producción de la nueva Tracker, para lo que recibió una inversión de R$1,2 billón.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 29 de enero de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de CybderCybder dice:

    Mejoró bastante por fuera, parece un Cruce chico.

  2. Avatar de MarioMario dice:

    Se están yendo de la región…..

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales