facebook
noticias camiones buses

Adelanto: la pick up de Tesla será presentada “en dos o tres meses”

31 julio 2019
pick up tesla
Así lo anticipó el propio presidente y creador de la firma de Silicon Valley, Elon Musk. La pick up promete un diseño revolucionario, con prestaciones similares a las de un Porsche 911 pero con una gran funcionalidad para el trabajo y un precio “accesible”, por debajo de los U$S 49.000.

Elon Musk inició la cuenta regresiva para la develación de uno de los productos más esperados de su compañía, nada menos que la primera pick up de Tesla. Como en cada lanzamiento de la firma de Silicon Valley, las expectativas que se generan entre propios y ajenos a la industria automotriz son altísimas porque siempre son tomadas como una referencia sobre lo que se viene en electrificación, tecnología y automatización. Pero en este caso, la trascendencia es aún mayor ya que la pick up competirá con un ícono histórico del segmento como la Ford F-150 –que también tiene confirmada su versión 100% eléctrica- y la novedosa Rivian R1T, compañía que sorprendió a la propia Tesla con la presentación a fines del año pasado de su propia camioneta eléctrica.

Como suele suceder, fue el propio Musk el encargado de encender las alertas al publicar un tweet anticipando que la pick up será presentada próximamente: “Estamos cerca, pero la magia está en los detalles. Tal vez de 2 a 3 meses”, adelantó. Esto indica que la camioneta está en su última etapa de desarrollo, incluso podría presentarse a modo de concept, ya que hasta el momento ni siquiera hay un teaser oficial que muestre parte de su aspecto.

tesla pick up

Hasta el momento, sólo se conocen algunas promesas y anticipos revelados a cuentagotas por el presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX. La pick up promete ser revolucionaria, tanto en tecnología como en diseño: “Va a ser como de ciencia ficción. No será para todos. Quien desee una camioneta como las de los últimos 20 o 40 años, no la encontrará aquí”, aseguró tajante el empresario sudafricano hace un tiempo atrás.

La frase “No será para todos” no apunta a su precio, sino a lo rupturista que será. En cuanto a su valor, Musk ya planteó que al igual que otros productos de la marca, la idea es que sea “accesible”: “Tiene que ser accesible. Habrá versiones más caras, pero tiene que ser posible adquirir una pick up realmente genial por U$S 49.000 o menos”, indicó.

tesla pick up

Mecánicamente, la camioneta de Tesla contará con dos motores, ubicados uno en cada eje, para dotarla de doble tracción y una gran capacidad de remolque. También contará con numerosos huecos portaobjetos o cajones para herramientas junto con tomacorrientes con el fin de poder conectar allí todo tipo de herramientas. Al igual que el Model S y el Model X, se espera que utilice un paquete de baterías de 125 kWh de capacidad, lo que le permitirá ofrecer una autonomía de alrededor de 645 y hasta 800 kilómetros. Todo esto sin descuidar las prestaciones: aunque se trate de un vehículo de trabajo, desde Tesla aseguran que logrará una aceleración de 0 a 100 km/h mejor que la de un Porsche 911, por debajo de los 4 segundos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Tesla el 31 de julio de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    Está perfecta, pero en las fotos observo que la caja no tiene el tamaño suficiente … Tiene mas onda SUV que Pick-Up.

  2. Jose dice:

    Gracias Tesla. Genial.

  3. Carlos SJ dice:

    Impresionante!!!

  4. Néstor dice:

    Gracias Tesla, por revolucionar la industria del automóvil.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales