Adelanto: Fiat también se despedirá de los diésel en Europa

28 febrero 2018
Según el diario Financial Times, el Grupo FCA anunciaría el 1 de junio la eliminación de su oferta diésel para 2022. El motivo sería el mismo que señalaron otras terminales: su elevado costo de desarrollo para cumplir con las normas de emisiones y la proliferación de vehículos híbridos y eléctricos.
fiat gama

Fiat era una de las automotrices que se había convertido en un sinónimo de diésel. Así como Peugeot con sus HDi o Volkswagen con sus TDI, la marca italiana tenía a su familia Multijet como referentes mundiales en cuanto a rendimiento y tecnología, llegando a equipar a casi todas las marcas del Grupo FCA, incluyendo a las americanas, como Jeep –de hecho, la mayor parte de sus ventas en Europa corresponden a versiones diésel-, pero las exigentes normativas de emisiones avanzan de manera implacable y ahora, tendrían los días contados.

Así como lo anunció recientemente Porsche (ver nota), de acuerdo con una nota publicada por el diario Financial Times, Fiat eliminará los propulsores diésel de su gama en 2022. El anuncio oficial se realizaría el 1 de junio, cuando el Grupo presente su nueva estrategia para los próximos años.

Como es de esperarse, la retirada de este tipo de motorizaciones se producirá en todas las marcas del consorcio italo-americano, incluyendo a Alfa Romeo y Jeep. Su lugar, tal como sucede con las otras compañías que confirmaron su despedida del diésel, será ocupado por variantes híbridas (micro-híbridas y plug in) asociadas a motores nafteros o 100% eléctricos.

Junto con las normativas de emisiones, la otra causa que lleva a las automotrices a tomar esta decisión es el elevado costo de desarrollo de los propulsores para lograr que puedan cumplir con las regulaciones. Algunas otras, como es el caso de la firma de Stuttgart señalan además un cambio en la tendencia de los compradores, que se inclinan más por los híbridos.

Cabe aclarar que, al menos hasta que sea confirmado oficialmente, el adiós de los diésel de FCA abarca al mercado europeo. En otras regiones, incluido el Mercosur, podrían sobrevivir algunos años más, teniendo en cuenta que las normativas son menos exigentes.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 28 de febrero de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Habrá que acostumbrarse a la alconafta (siguiendo los pasos de Brasil), los híbridos y los eléctricos.

  2. Avatar de george george dice:

    Que lastima que los diesel se vayan extinguiendo,espero que se trabaje para lograr que los motores a nafta tengan el mismo rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *