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Adelanto: el Volkswagen T-Cross ya se deja ver casi sin camuflaje

6 agosto 2018
vw trocc
Una web europea fotografió una unidad de pruebas del futuro B-SUV de la marca alemana durante los test de rodaje. En las imágenes ya se puede observar su diseño definitivo casi por completo. Su presentación para nuestra región está prevista para el Salón de San Pablo, con algunas modificaciones respecto a la versión para el Viejo Continente.

Luego de la llegada del Polo y el Virtus, el producto más esperado de Volkswagen para nuestra región es el T-Cross, desarrollado también sobre la plataforma MQB-A0 y que marcará finalmente el desembarco de la firma alemana en el peleado segmento de los B-SUV.

Su presentación está prevista para los próximos meses en Europa –se habla de octubre- mientras que su versión regional sería la gran novedad de la marca para el Salón del Automóvil de San Pablo, a realizarse en noviembre. Pero antes, fue la propia Volkswagen quien publicó las primeras imágenes –con bastante camuflaje en la trompa y en la parte trasera- como anticipo (ver nota) y ahora, el sitio Automedia fotografió a una unidad de pruebas durante los test de rodaje y con muchísimo menos camuflaje.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, el T-Cross tomará varios rasgos de su hermano mayor, el T-Roc –que no llegaría a Sudamérica-, especialmete en el sector frontal, con los faros alargados que dan lugar a una parrilla hexagonal con el marco cromado. También el paragolpes adoptaría un formato similar, con dos tomas de aire ubicadas en los extremos y las luces antiniebla por debajo.

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De perfil se destacan los trazos rectos y la cintura alta, así como protecciones en plástico negro que recorren toda la parte inferior de la carrocería y los pasarruedas. Su estilo luce mucho más simple y sobrio que el primer teaser difundido por VW (ver nota) de marcado perfil deportivo. Como se ve, en el pase del boceto a la realidad se prefirió apostar por la conocida fórmula conservadora que caracteriza a la marca. El detalle más llamativo es el aplique cromado que comienza en el pilar A y se extiende por la parte superior de la línea de ventanillas hasta culminar en la luneta, un recurso que recuerda al Jeep Compass.

El sector trasero tampoco sorprende demasiado, con un remate muy parecido al del Polo aunque con la continuación de los faros invadiendo el portón trasero. El toque sport lo dan los detalles cromados en la parte inferior del paragolpes, con dos salidas de escape simuladas.

Volviendo a la plataforma, de acuerdo a varios medios brasileños –el T-Cross se producirá en la misma planta del Polo/Virtus, en Sao José dos Pinhais-, la variante regional tendrá algunas adaptaciones con respecto a la que se comercializará en el Viejo Continente, especialmente en lo que respecta a la habitabilidad: en lugar de utilizar la distancia entre ejes del hatchback, compartirá esta medida con el Virtus (2,65 mts), lo que incrementará también el largo total a 4,19 mts y el espacio tanto para la segunda fila de asientos como para el baúl, que sería de unos 380 litros.

Mecánicamente, el T-Cross regional estaría impulsado por el motor naftero 1.0 TSI de 128 CV –presente en el Polo brasileño- y el 1.4 TSI de 150 CV –tomado del Golf/Vento-, ambos acoplados a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática (con convertidor de par) de 6 velocidades. El propulsor 1.6 MSI sería producido sólo para algunos mercados de exportación.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 6 de agosto de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Es un típico y bien clásico monovolumen, nada que lo distinga de otros vehículos … Pensado para el uso en ciudad, no es para ningún otro uso, da la impresión de ser un vehículo “económico” …
    La motorización para esta categoría de vehículos está bien, es equilibrada, y quizás tiene algunos HP de más (mide 4,19 Ms, es cortito) … Sería interesante que saquen una versión diesel …
    Me gustó que haya una versión con caja automática con convertidor de par (recemos que este último sea eficiente, que no genere mucho lag), ideal para ciudad …
    En la foto se puede apreciar que su parte trasera ya fue “estrenada” … Solo falta lo elemental: $$

  2. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Simple.Con esa mecanica de la prehistoria.no comprarlo.Hay mejores opciones

  3. Avatar de ALEALE dice:

    “El propulsor 1.6 MSI sería producido sólo para algunos mercados de exportación.” —> para Argentina, solo el 1.6 viejo, mientras que en brasil, el moderlo 1.0 turbo, igual que POLO/VIRTUS

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