Adelanto: el Kia Seltos también podría incorporar una versión 100% eléctrica

26 diciembre 2019
Según una web asiática, conocido internamente como Proyecto SP2 EV, se trataría de una variante 100% eléctrica del B-SUV que compartiría la mecánica con el Soul EV y el e-Niro, que cuentan con dos versiones, de 136 y 204 CV y hasta 450 kilómetros de autonomía. Su presentación estaría prevista para agosto de 2020.
seltos electrico

Presentado hace unos pocos meses atrás, el Kia Seltos está convirtiéndose en uno de los productos más prometedores de la marca coreana: pensado inicialmente para los mercados emergentes, el B-SUV es una de las novedades más esperadas de la compañía para nuestra región –su lanzamiento en Argentina está previsto para el segundo semestre de 2020- y pronto podría ampliar su gama con la incorporación de una versión 100% eléctrica.

Así lo anticipó una web asiática que lo señala como uno de los protagonistas de la estrategia de electrificación de Kia junto con el Soul EV y el Niro, de hecho, se espera que comparta muchos componentes con ambos modelos. Conocido internamente como Proyecto SP2 EV, su presentación estaría prevista para agosto, con una producción estimada de 10.000 unidades anuales destinadas principalmente a los mercados de India, Corea del Sur y China.

seltos

Sus características técnicas son aún una incógnita, pero de acuerdo al sitio The Keea, podría utilizar el mismo esquema mecánico del  Soul EV y del e-Niro (su versión 100% eléctrica-, que cuentan con dos variantes, una de 136 CV asociada a una batería de 39,2 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 200 kilómetros, y otra de 204 CV alimentada por una batería de 64 kWh de capacidad, con un alcance de 450 kilómetros.

Si bien para la presentación de esta versión 100% eléctrica habrá que esperar varios meses más, el Seltos será uno de los protagonistas del stand de Kia en Cariló en esta temporada de verano.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Kia el 26 de diciembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Sería 2 cosas: Una novedad y un milagro … Juaaa¡¡
    Lo 1º porque en argentina todavía no hay ningún vehículo con esa autonomía …
    Lo 2º porque tal como está la economía «castigando» al que consume ó genera $, dudo que entre al país, serían invendibles …
    Recemos que no se vayan a Brasil ó Uruguay varias empresas generalistas de vehículos importados, acá con el U$ a +30% mas los excesivos impuestos por adquirir un 0 Km da para pensarlo por parte de empresarios.

  2. Ricardo dice:

    Miren bien la foto.A partir de ahora.con los impuestasos.se terminan los importados en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales