Adelanto: así es el restyling de los Volkswagen Gol y Voyage

22 mayo 2018
La marca alemana presentó en Brasil la última actualización de su hatchback y sedán chico, que evidencian los principales cambios en el sector frontal, manteniendo el motor 1.6 de 101 CV y caja manual de 5 marchas. En el país vecino se comercializarán en una única versión, con dos paquetes de opcionales.
restyling Volkswagen Gol y Voyage

La llegada del Polo y el Virtus marcó muchos cambios en la gama de Volkswagen: se discontinuó el Polo indio, se achicó la gama del Fox e incluso del Up! Y el Gol –junto con su versión sedán, el Voyage, dos íconos de la firma alemana en la región, quedaron bastante relegados.

Pero, como era de esperarse, la filial brasileña de VW no iba a dejar morir así nomás a su querido Gol: mientras su sucesor, que utilizará la plataforma MQB-A00 –una versión aún más simplificada de la MQB-A0 del Polo-, está siendo desarrollado, prepararon un restyling para actualizar y mantener con vida al hatchback y al sedán, que acaban de ser presentados en el país vecino.

restyling Volkswagen Gol y Voyage

Tal como lo habíamos anticipado hace unos meses atrás, se trata de una actualización muy leve: adoptaron el sector frontal de la Saveiro, que hasta ahora se diferenciaba de ambas siluetas por sus faros delanteros más grande bi-parábola. La parrilla es más ancha e incorpora un listón cromado, mientras que los paragolpes fueron reformulados y comparten cierto aire con los del Polo. No hubo cambios significativos en los laterales ni en la parte trasera, simplemente un nuevo diseño para las llantas de aleación y faros traseros con máscara oscurecida.

Tampoco hubo modificaciones de importancia en el interior, donde se destaca el sistema multimedia Discover-Media con App Connect (compatible con Android Auto/Apple CarPlay) y navegador -disponible como opcional- y el portacelulares dockstation -de serie-. Al menos en las imágenes difundidas, sí se nota la pérdida de los apliques símil laca de piano y en color grafito que antes poseía.

nuevo volkswagen voyage

Contrariamente a lo que se pensaba y que varios medios brasileños habían ayudado a instalar el rumor, finalmente ni el Gol ni el Voyage adoptaron la mecánica del Polo/Virtus, es decir, el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV y la caja automática de 6 marchas: mantienen el conocido y antiguo propulsor 1.6 8V de 101 CV, acoplado con la también conocida caja manual MQ200 de 5 marchas. Más adelante, quizás incorpore una variante automática, pero no en lo inmediato. Cambiar de planta motriz y transmisión hubiese encarecido bastante su precio y el objetivo de ambos productos ahora es ser una opción de acceso a la marca.

Justamente, en ese sentido –al menos en Brasil-, se ofrecerán en una única versión, sin nombre, equipada con dirección hidráulica, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, asiento del conductor con regulación en altura, toma de 12V y llantas de 14 o 15” con tazas.

volkswagen voyage atras

Adicionalmente, se le podrá incorporar el paquete Urban, que agrega llantas de aleación de 15”, alarma, espejos eléctricos rebatibles, sesnor de estacionamiento trasero, levantavidrios eléctricos traseros, apertura interna del baúl, faros antiniebla, volante regulable en altura y profundida, espejos retrovisores con luces de giro incorporadas; o el paquete Media Plus, compuesto por equipo de audio con Bluetooth, USB/AUX/SD Cad radio AMFM, cuatro parlantes y dos tweeters. En este caso, tambiñén puede contar con el sistema de infoentretenimiento Discover Media que mencionamos anteriormente.

La llegada del facelift del Gol y el Voyage a nuestro mercado no debería demorarse mucho: estimamos que en los próximos meses serán presentados aquí también.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 22 de mayo de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. ALEJANDRO dice:

    compite con el UP, en precios!, el otro mas moderno, pero mas chiquito

  2. Daniel dice:

    Mas que un face lift se deberían haber ocupado (y PREOCUPADO) por la notoria y lamentable estabilidad ante vientos transversales y/o 45° frontales.
    También del pesimo sistema de asiento del conductor con regulación en altura sumado a la falta (mínimo) de regulación de altura de volante.

  3. ALEJANDRO G dice:

    Gol y UP, son diferentes, pero compiten al estar al mismo precio!.

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