Jeep está actualizando la gama del Renegade y del Compass a nivel global: así como en Europa ambos incorporaron el nuevo motor naftero 1.3 y las versiones híbridas enchufables 4xe, en nuestra región también habrá novedades, no tan importantes pero suficientes para mantenerlos al día. Se trata de una nueva versión para el B-SUV y de sutiles retoques de equipamiento para su hermano mayor.
Comenzando por el Renegade, tal como lo habíamos adelantado hace algunas semanas atrás, la firma estadounidense decidió ampliar la disponibilidad del motor Multijet: ahora ya no será exclusivo de la versión tope de gama Trailhawk, sino que también se ofrecerá en la nueva variante Moab, que está basada en el nivel de equipamiento Limited –con sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, tapizado de cuero, 6 airbags, ABS y ESP, entre otros ítems- pero con el plus de contar con el propulsor turbodiesel de 2.0 litros y 170 CV, siempre asociado a la caja automática de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4. Estéticamente, se destaca por contar con la parrilla y las llantas de aleación de 17” pintadas en color negro brillante, junto con los emblemas Moab en los laterales. Asimismo, la línea 2021 agrega el techo solar panorámico Command View de serie para la versión Limited 1.8, a la vez que se redujo el precio de los paquetes opcionales con los que se comercializa en el país vecino y agregó el pack Night Eagle, con look total black.
Por su parte, el Compass también recibió algunas –leves- modificaciones: a partir del Model Year 2021, desde la versión Longitude equipa nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que la versión S agrega butaca del pasajero con regulación eléctrica. Adicionalmente, la variante Limited luce revestimientos bi-tono de color negro combinado con Marron Arizona.
De acuerdo a nuestros colegas del país vecino, tanto el Renegade como el Compass MY2021 llegarán a los concesionarios durante la segunda semana de agosto, aunque la versión Moab tardará un poco más: recién será lazada en septiembre. Por supuesto, es esperable que todas o gran parte de estas actualizaciones también arriben a Argentina hacia fin de año, a las que se debería incorporar la variante Trailhawk del Compass, aplazada en varias oportunidades.
Quedará pendiente, ya como Model Year 2022, el esperado motor Firefly turbo y un rediseño exterior y del tablero, cambios que fueron fotografiados recientemente, todavía camuflados.
Ojala, hay que esperar que venga el turbo de 1.3 y despues ver mas adelante
En brasil hay Compass Turbo Diesel, sería genial que la traigan acá.
creo que las versiones turbo saldran antes de lo previsto por cuestiones de competitividad . sino seran presa de GM y VW y regalar 2 años de ventas no se recuperan tan faciles , y menos en este contexto
EXCELENTES PRODUCTOS!!!
Saludos!!!