Actualizado y más seguro: Renault presentó el restyling del Kwid E-Tech en Brasil -y próximamente arribaría a Argentina-

Renault Kwid E-Tech 2026 BR

Finalmente, tras meses de avistamientos y pruebas, Renault presentó en Brasil el renovado Kwid E-Tech un profundo restyling del modelo que ya conocemos, pero que ganó no sólo en detalles estéticos, sino también en tecnología y especialmente en seguridad, incorporando sistemas de asistencia a la conducción que no están presentes en las versiones de combustión, que también recibirían el rediseño más adelante.

Contrariamente al modelo actual que tiene detalles que lo diferencian considerablemente del Dacia Spring -su primo para el mercado europeo-, el renovado Kwid E-Tech es idéntico, ya que sólo cambian los emblemas y el entramado de la parrilla.

Renault Kwid E-Tech 2026 BRProducido en China al igual que su par de marca rumana, el Kwid E-Tech recibe los mismos cambios que el Spring: si bien mantiene los faros divididos en dos, las ópticas superiores ganaron en tamaño y ahora poseen una firma luminosa en forma de Y, mientras que la parrilla es más horizontal e incorporó el nuevo emblema de la compañía. Por debajo, el paragolpes recibió trazos más rectos, con faros de formato más trapezoidal al igual que la toma de aire –parcialmente carenada-. Sí mantiene las protecciones en plástico negro en el sector inferior y en los pasarruedas.

De perfil conserva la típica silueta del Kwid, con nuevo diseño para las llantas de aleación/tazas y un aplique en negro sobre el pilar C. Por último, en la parte trasera los faros se renovaron por completo, también con una firma luminosa en forma de Y junto con un aplique que se extiende sobre el portón uniéndolos entre sí. El paragolpes suma una prominente protección en plástico negro.

Renault Kwid E-Tech 2026 BRPuertas adentro, el restyling es completo: se renovó toda la plancha frontal, que ahora luce mucho más moderna y tecnológica al sumar un nuevo instrumental 100% digital más grande que el anterior y una enorme pantalla de 10 pulgadas para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por debajo se reubicaron las salidas de aire y estrena nuevos mandos para el aire acondicionado, de mejor calidad y apariencia que los anteriores. Aunque todo el interior está construido con plásticos duros, el rediseño y el agregado de apliques en diferentes tonos, realza su apariencia. También estrena un nuevo selector de marchas. Por último, gracias a algunas mejoras en el aprovechamiento del espacio, se logró incrementar la capacidad del baúl a 308 litros.

Mención aparte para las mejoras en tecnología y seguridad, ya que además de los 6 airbags y los controles de tracción y estabilidad, el Spring –y por lo tanto, también debería hacerlo el Kwid- suma algunos sistemas de asistencia a la conducción obligatorios en Europa, como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tránsito con alerta de exceso de velocidad, asistente al estacionamiento, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga y asistente de mantenimiento de carril.

Renault Kwid E-Tech 2026 BRDonde no hay modificaciones es en su mecánica, manteniendo el motor de 65 CV, alimentado por un paquete de baterías de 27 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 298 kilómetros si se lo utiliza exclusivamente en ciudad. En uso mixto, el alcanza disminuye hasta unos 265 kilómetros. Para su recarga, empleando un tomacorriente convencional, puede recuperar unos 190 kilómetros de autonomía en 9 horas, pero utilizando un cargador rápido (DC) puede reabastecerse en apenas 40 minutos. En este punto, cabe aclarar que el modelo quedó algo desfasado respecto a su par para el Viejo Continente, ya que el Spring acaba de estrenar nuevas baterías LFP más eficientes y motores más potentes.

Luego de su debut en el país vecino, estimamos que en los próximos meses también arribará a nuestro país. De hecho, en septiembre no se registraron ventas del Kwid E-Tech según los patentamientos de ACARA, lo que indicaría que se agotó el stock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *