Actualización en camino: Jeep ultima los detalles del renovado Grand Cherokee, previsto para fin de año

10 mayo 2025
La propia marca publicó dos imágenes "espía" del facelift de su icónico SUV, que recibirá retoques estéticos, más tecnología en su interior y posiblemente una mejora en sus mecánicas, especialmente en la variante híbrida enchufable 4xe.
Jeep Grand Cherokee facelift anticipo

Jeep avanza en el desarrollo de la primera actualización de la quinta generación del Grand Cherokee, su emblemático SUV, que se posiciona como una de las opciones más completas del mercado norteamericano por su capacidad para combinar confort en ruta y desempeño fuera del asfalto. Durante los últimos meses, unidades de prueba fueron vistas circulando en distintos puntos de Estados Unidos, lo que confirma que el lanzamiento está cada vez más cerca.

Aunque la marca aún no ha definido una fecha oficial para su presentación, ya comenzó a compartir los primeros anticipos del modelo 2026. Llamativamente, uno de los adelantos más reveladores no fue del diseño exterior –como es habitual–, sino del interior completamente renovado, una jugada poco frecuente en la industria.

Jeep Grand Cherokee facelift anticipoInspirado en el lujoso eléctrico Wagoneer S, el habitáculo del nuevo Grand Cherokee apuesta por la tecnología, incorporando hasta tres pantallas digitales. A diferencia de otras marcas, Jeep optó por mantenerlas separadas, en lugar de integrarlas en una única superficie, ofreciendo una experiencia más intuitiva y diferenciada. Este mismo estilo también se trasladará al futuro Compass, que tomará elementos de este rediseño.

Las fotos espía más recientes, donde el modelo aparece prácticamente sin camuflaje, fueron validadas por la propia Jeep. Según confirmó la firma, corresponden a las pruebas finales de validación, centradas en ajustar el tren motriz y los sistemas de seguridad del vehículo.

En cuanto a su configuración, el SUV continuará ofreciéndose en versiones de dos y tres filas de asientos –cinco o siete plazas–, además de la variante Grand Cherokee L, con una mayor distancia entre ejes. También estará disponible la motorización híbrida enchufable 4xe, que se espera llegue con mejoras sustanciales, especialmente en lo referido a la autonomía eléctrica, uno de los puntos clave para competir frente a sus rivales europeos y asiáticos.

Presentado en nuestro país el año pasado, es posible que este facelift sea comercializado a principios o mediados de 2026.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 10 de mayo de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *