Presentado en 2017, el Cayenne es uno de los pilares del éxito de Porsche junto con el Macan. Si bien toda la gama de la firma de Stuttgart viene logrando muy buenos niveles de ventas, especialmente el Taycan o el infaltable 911, son los SUV’s los que se llevan el mayor porcentaje, sobre todo el hermano mayor del Macan. Para seguir por este camino y antes del recambio generacional previsto para 2024, el año que viene recibirá una considerable actualización de media vida.
Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas que circulaba con poco camuflaje en su carrocería en el mítico autódromo de Nürburgring, el lugar preferido por Porsche para la puesta a punto de sus autos.
Al tratarse de un facelift, no hay que esperar cambios muy profundos, pero sí serán fáciles de percibir: en el sector frontal se retocará levemente el diseño del paragolpes, mientras que los faros sí serán renovados, adoptando un formato más pequeño y alargado, inspirados en los del Taycan. De perfil no se aprecian modificaciones, mientras que en la parte trasera, el camuflaje cubre los faros y el portón. Ambos serían rediseñados, adoptando el estilo de los últimos productos de la marca, con las ópticas que se extienden a lo ancho de la tapa del baúl. Si bien la unidad contaba con cuatro salidas de escape, en varias partes se observaban stickers con el símbolo de alto voltaje, lo que revela que equipaba algún tipo de electrificación. Por el momento, se desconocen datos sobre su mecánica: toda la gama podría incorporar un sistema mild-hybrid de 48V o en este caso podría tratarse de una versión híbrida enchufable.
Por último, otra de las imágenes llega a mostrar parte del interior: es aquí donde también se concentrarán algunos de los cambios más importantes. La consola central será rediseñada, incorporando una pantalla más grande y un formato muy similar al del 911, con un túnel ascendente y la nueva selectora de marchas, cuyo comando es muchísimo más pequeño. Con este nuevo display, los mandos físicos se reducirán al mínimo. También se reformularán las salidas de aire y contará con instrumental 100% digital configurable por el conductor.
Aún en fase de pruebas, se espera que esta actualización sea presentada a mediados del año que viene, ya como Model Year 2023. Por ahora no hay datos precisos sobre la nueva generación, pero no sería descabellado pensar que Porsche repita la misma estrategia que con el Macan, que pasará a ser 100% eléctrico.
La última actualización fue en 2017 , ya que fue presentado en 2006.
Salu2. Américo