Accesible y versátil: Ford presentará el «Model T de los eléctricos» el 11 de agosto

Ford Mustang Mach-E GT

Más allá de los proyectos en los que ya está trabajando, Ford sorprendió con un nuevo anuncio: en el marco de la presentación de sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2025, Jim Farley, CEO de la compañía, confirmó que la marca revelará el próximo 11 de agosto los primeros detalles de un vehículo eléctrico de nueva generación. El modelo fue desarrollado en Estados Unidos y apunta a competir directamente con las propuestas chinas, destacándose por su precio accesible y su eficiencia.

Su incorporación al portfolio es tan importante que desde la compañía no dudaron en definirlo como “un momento Model T para Ford”, aseguró Farley, en alusión al histórico vehículo que motorizó a Estados Unidos a comienzos del siglo XX. La presentación oficial tendrá lugar en Kentucky y marcará el inicio de una nueva etapa dentro de la estrategia global de electrificación de la compañía.

Este nuevo producto forma parte de una familia de vehículos compactos que están siendo desarrollados bajo el denominado “proyecto Skunkworks”, un equipo secreto que trabaja de manera independiente dentro de la empresa. Se espera que esta nueva arquitectura dé origen a un SUV compacto, una pick up liviana y versiones destinadas a flotas comerciales.

Aunque Ford ha ajustado su cronograma de electrificación en los últimos meses -incluyendo la cancelación de un SUV eléctrico de tres filas de asientos y un mayor enfoque en los híbridos-, la marca busca reafirmar su compromiso con la movilidad 100% eléctrica. Este próximo lanzamiento será una pieza clave en esa estrategia.

La iniciativa también prioriza la producción nacional y el uso de baterías LFP (fosfato de hierro y litio), reconocidas por su menor costo. Estas baterías se fabricarán en la nueva planta BlueOval Battery Park, ubicada en Michigan, cuya operación comenzará en 2026 tras una inversión de U$S 3.000 millones. Todo parece indicar que será un producto global, por lo que luego de su debut en el país norteamericano, debería llegar a otros mercados incluyendo nuestra región y, además de los productos chinos, ya tiene un rival directo en la vereda de enfrente: el nuevo Chevrolet Bolt, cuyas primeras imágenes fueron develadas por la marca esta semana y será lanzado en 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *