Advertisement Axion Promo Quantium

A la italiana: el sucesor de la Ford EcoSport en India tendría diseño de Pininfarina

30 septiembre 2020
Como parte de la alianza entre la marca del óvalo y Mahindra, propietaria de Pininfarina, el estudio italiano se haría cargo del diseño del B-SUV y otros dos productos más desarrollados en conjunto entre ambas marcas. En nuestra región, la estrategia sería diferente, ya que la próxima generación de la EcoSport volverá a estar a cargo de Brasil.
ford ecosport

No es muy común la asociación entre Ford y Pininfarina: la última colaboración entre la marca del óvalo y la afamada casa de diseño italiana data de 2007 con el Focus CC, un bello coupé cabrio –cuando estaba de moda el techo rígido- basado en la segunda generación del mediano, pero ahora podría repetirse para darle forma ni más ni menos que al sucesor de la EcoSport en India.

Puede sonar un tanto extraña la conexión entre ambas compañías, pero tiene una clara explicación y origen: tal como anticipamos en otros artículos, para el mercado indio, Ford desarrollará un B-SUV en alianza con Mahindra, que a la vez es propietaria de Pininfarina. El proyecto, conocido bajo el código BX745, tendrá a la firma italiana encargada del diseño y deberá presentar tres vehículos sobre la misma plataforma, un SUV chico, uno compacto y uno mediano.

La idea, tanto de Ford como de Mahindra es lanzarse, con el más pequeño de los tres, al lucrativo segmento de vehículos de hasta 4 metros de largo que viene atrayendo a muchísimas automotrices y que tiene origen en aquel país debido a los beneficios tributarios vigentes allí. El segundo sería precisamente el sucesor de la EcoSport y el tercero, un Sport Utility más grande, es decir, un C-SUV como el Territory pero de bajo costo. En todos los casos, los productos resultantes tendrán su equivalente de cada marca. Así lo anticipó el sitio Autocar India, una fuente bastante confiable en noticias del país asiático.

mini suv ford

¿Llegará a nuestra región? Si bien estos rumores no fueron confirmados por la firma del óvalo ya que como es habitual, sus directivos evitan hablar de sus próximos proyectos, todo parece indicar que para el Mercosur y América Latina en general, el rumbo será otro. En Brasil se está desarrollando el proyecto BX755, del que saldrá la próxima generación de la EcoSport que será comercializada en nuestro país.

Justamente, hace unos días atrás se viralizó una fotografía que mostraba a una mula de pruebas que utilizaba la carrocería del Ford Ka. Esto también anticipa algunas de sus características: mantendrá la plataforma B2E, heredada del discontinuado Fiesta, aunque con varias modificaciones. La principal será un considerable aumento en sus dimensiones, con una mayor distancia entre ejes, y también a lo largo, lo que posibilitará reubicar la rueda de auxilio que ya no estará colgada sobre el portón trasero.

Sí podría ser más baja que la generación actual y eso tiene una explicación: según la web brasileña Autos Segredos, el futuro B-SUV tendrá un planteo más cercano al de un crossover, tal como sucedió con la Kuga. Incluso el remate posterior podría estar inspirado en el Mustang Mach-E. En este punto es interesante señalar una discrepancia con respecto a otros medios de prensa del país vecino que sostienen que por el contrario, la nueva EcoSport podría volver a sus orígenes y lucir formas más cuadradas, como una mini Bronco Sport.

Para tener más certezas de la estrategia y el rumbo que tomará la EcoSport en su próxima generación habrá que esperar algunos meses más, aunque no tanto, ya que tanto el producto desarrollado en India como su par brasileño serían presentados a finales de 2021.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 30 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales