SKF y la industria automotriz

A 50 años del lanzamiento del Torino, Renault Sport se suma con este modelo al Turismo Carretera

1 diciembre 2016
Emiliano Spataro y Facundo Ardusso serán los representantes del Rombo con dos Torino.

Hace 50 años nacía un auto que sigue despertando pasiones como es el Torino, tuvo épocas formidables en el año 1967 y luego en el año 1969 con las 84 Hs. de Nurburgring. Diseñado por Pininfarina el 30 de Noviembre de 1966 se presentó en sociedad.

El Torino se hizo muy fuerte por su aspecto deportivo para reforzar esa posición se le encomendó a Oreste Berta el armado de tres unidades para ingresar en el Turismo Carretera con los pilotos Copello, Gradassi y Ternengo, haciendo su debut en el año 1967 en San Pedro ganando Gradassi, para luego salir Copello y Gradassi campeón y subcampeón respectivamente de la categoría.

Luego los Torino se presentaron en una carrera de larga duración como fue las 84 Hs de Nurburgring, denominándose Misión Argentina, bajo la tutela de Juan Manuel Fangio. Tres Torinos largaron esa competencia en Agosto de 1969. Dos quedaron afuera por la dureza de la prueba pero uno llegó al final, el número 3, conducido por Copello, Franco y Larreta. Fue el que más vuelta dio, pero fue penalizado finalizando en la cuarta posición, dejando excelentemente parada a la Argentina.

Renault Sport tiene una vasta trayectoria en el automovilismo nacional e internacional, con gran actividad en nuestro país como Formula Renault, Turismo Nacional, TC2000, Super TC2000, el Dakar  y suma un nuevo desafío ahora en el Turismo Carretera.

piotosrsAlejandro Reggi, Director comercial de Renault, Hugo Mazzacane Pte ACTC, Esteban  Trotta Director Tecnico RSTT, Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, pilotos

Por que Renault hace esta apuesta en el TC? Alejandro Reggi es claro: “Renault se caracteriza por el ADN deportivo que tiene  y aquí en Argentina estamos en varias categorias” y continuó “Hace tiempo habíamos hablado de estar y Emiliano trajo este tema con  la posibilidad de estar en el Turismo Carretera

El equipo Renault Sport de TC contará con Emiliano Spataro y Facundo Ardusso como pilotos al mando de los dos Torino que se alistarán para la próxima temporada. El responsable del armado y la asistencia de los vehículos de competición será Esteban Trotta, el área técnica estará a cargo de Gabriel Mazzei y Carlos Caunedo y los motores serán atendidos por Claudio Garófalo.

Emiliano Spataro comenta: “Cuando uno encara un proyecto de estas características, lo hace con deseos de éxito en todos los aspectos. Decidimos armar esto con Renault, que es una marca con la que hace años tengo relación, como un nuevo desafío. El gran objetivo es ser campeones, sabemos que el primer año va a ser de adaptación”.

spataro

Facundo Ardusso, también piloto del Rombo en Súper TC2000, describe sus sensaciones: “Estoy muy motivado y contento por formar parte de este proyecto tan importante. Agradezco la confianza de Renault y de todos los integrantes del mismo, me alegra poder volver a trabajar con Esteban Trotta y con Emiliano, ya tuve la posibilidad de compartir equipo con ellos y las expectativas son excelentes”.

Los autos estarán listos sobre finales de Enero

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de ernesto pastore ernesto pastore dice:

    Torino 380W top flag ship, ese es el auto que podría haber marcado otro rumbo en la empresa automotriz argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales