WWCOTY 2026: el nuevo Nissan Leaf fue nombrado Mejor Auto Compacto en los Women’s Worldwide Car of the Year
El Leaf fue uno de los pioneros en impulsar la electrificación. Durante varios años fue el auto eléctrico más vendido del mundo y el primero en ser comercializado en varios mercados, incluyendo nuestra región. La tercera generación, presentada el año pasado, refleja un replanteo total dejando de lado el formato hatchback para acercarse más al de un SUV o crossover y da un gran salto tecnológico y en rendimiento. Estos atributos fueron valorados por el jurado de Women’s Worldwide Car of the Year, siendo elegido como Mejor Auto Compacto del Mundo en los WWCOTY 2026.
Para su elección, el jurado compuesto por 84 periodistas mujeres de la industria automotriz de 54 países se enfoca en vehículos que sobresalen en áreas relevantes para el uso diario como la seguridad, calidad, precio, diseño, facilidad de conducción e impacto ambiental, aspectos en los que se destaca el nuevo Leaf.
Presentado a fines de marzo del año pasado e inspirado en el prototipo Chill-Out Concept, la nueva generación adopta un diseño estilizado y moderno, alineado con la nueva filosofía estética de la marca. Su aspecto se destaca por los finos faros delanteros unidos por una franja luminosa y una suerte de marco que se extiende hacia el paragolpes, donde normalmente se ubicaría la parrilla. Además, las manijas de las puertas se integran a la carrocería, optimizando la aerodinámica, un aspecto crucial en un vehículo eléctrico. Como en todo SUV o crossover, cuenta con protecciones en plástico negro en la parte inferior del paragolpes, pasarruedas y puertas.
Desarrollado sobre la plataforma CMF-EV compartida con Renault, se posiciona como el hermano menor del Ariya, aunque la futura gama de eléctricos de la firma japonesa estará compuesta por otros dos productos más pequeños, el nuevo Micra y un B-SUV equivalente al Juke del que sólo se conoce una imagen.
Por supuesto, el sistema de propulsión es una de las principales novedades de esta generación, con opciones de 177 CV (130 kW) o 218 CV (160 kW) y baterías de 52 a 75 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía de 436 hasta 604 kilómetros. Un punto destacado para el mercado norteamericano es la incorporación de un puerto de carga NACS, lo que permitirá a los conductores acceder a la red de Supercargadores de Tesla, facilitando su recarga y mejorando la experiencia del usuario.
Al respecto, Ivan Espinosa, presidente y CEO de Nissan, afirmó: «Este reconocimiento otorgado por WWCOTY refuerza nuestro compromiso de hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles y deseables para todos los conductores. La primera generación de Nissan Leaf ayudó a sentar las bases para la adopción global de los autos eléctricos. Con sus características y tecnologías avanzadas, esta nueva generación hace que la conducción sea más fácil, más agradable e invita a los clientes a integrar los vehículos eléctricos en su vida diaria».
Por el momento, su llegada a nuestra región todavía no está confirmada, aunque tendría grandes chances considerando que su antecesor formó parte del portfolio local, sentando las bases de la estrategia de electrificación de la compañía en Argentina.






















