En desarrollo: Chevrolet ya prueba el nuevo crossover derivado del Onix
Teniendo en cuenta el éxito que están logrando el Renault Kardian o el recientemente lanzado en Brasil, Volkswagen Tera, General Motors no quiere quedarse afuera de esta suerte de subsegmento dentro de los B-SUV’s: crossovers derivados de hatchbacks convencionales. Tal es así que desde hace tiempo se viene hablando del crossover del Onix y finalmente, luego de varios meses de rumores y especulaciones, apareció la primera imagen de este nuevo producto.
El prototipo de pruebas fue fotografiado por el perfil de Instagram @placaverde durante los habituales test de rodaje, todavía con bastante camuflaje en su carrocería. Este nuevo modelo partirá de la base del Onix hatchback, aunque incorporará una serie de elementos distintivos para posicionarse como una propuesta más aventurera. De hecho, la silueta de la unidad de las fotos mantiene proporciones similares al Onix, pero suma mayor despeje, llantas de mayor tamaño, barras de techo y un diseño que seguirá el nuevo lenguaje estético de la marca, con el sector frontal dividido y una parrilla más imponente, tal como en la Equinox, Spin o en el restyling de la Tracker.
En el sector posterior, el denso camuflaje sugiere un diseño exclusivo para el remate trasero, mientras que en el interior se espera que cuenta con un tablero renovado frente al del Onix actual, con doble pantalla, una para el instrumental digital y otra para el sistema multimedia, siguiendo el estilo de las nuevas S10, Trailblazer y Spin. Además, algunas versiones equiparán asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio de carril.
Como lo mencionamos en otras ocasiones, este nuevo B-SUV o crossover ocupará una posición intermedia en tamaño entre el Onix y el Tracker. Contaría con el motor 1.0 turbo de inyección directa que entrega 116 CV y su desarrollo forma parte del ambicioso plan de inversiones de GM en Brasil, que destinará R$ 7.000 millones entre 2024 y 2028 para renovar su gama más accesible y lanzar nuevos productos. Su presentación se concretaría hacia fines de año o ya para 2026.























Y viene un referente mundial en el segmento el exitosisimo YARIS CROSS HIBRIDO
Solo sera cueston de precio y conciencia que ahora tienen que competir con los autos chinos que precio producto son el referente de ese segmento