Alianza estratégica: Renault y Geely se asocian para comercializar vehículos electrificados en China y Corea del Sur

renault geely

Las alianzas siguen concretándose en la industria y más aún las que apuntan hacia la electrificación. En ese sentido, algunos de los principales mercados están en Asia y para ello, qué mejor que firmar un acuerdo entre dos compañías con fuerte presencia: por un lado Renault, de gran importancia en Corea del Sur a través de su filial Renault-Samsung y por otro Geely, una de las automotrices más grandes y prometedoras de China. Ambas marcas formalizaron un acuerdo que les permitirá comercializar sus productos en dichos mercados y compartir tecnología.

En el caso de Renault, la firma gala considera a esta alianza como clave en su estrategia denominada “Renaulution” y se enfocará en su gama de vehículos híbridos E-Tech. La marca del rombo no ha tenido muy buena performance en China en los últimos años, pero este acuerdo con Geely le posibilitará tener una segunda oportunidad para conquistar a los clientes del Gigante Asiático. Para ello, algunos modelos de Renault serán comercializados allí con el logo de Geely, ampliando su gama y esperando multiplicar sus ventas. Además, aprovechando la estrategia de código abierto de Geely, es decir, que permite compartir su plataforma de software con otras compañías, ambas podrán desarrollar vehículos y proyectos en conjunto.

Por otra parte, como ya se sabe, Geely cuenta dentro de su portfolio con algunas de las empresas con más experiencia en el desarrollo de tecnología e ingeniería, como Volvo y Lotus, así como Link & Co, una automotriz creada en conjunto con la marca sueca que se especializa en vehículos electrificados. Renault podrá beneficiarse de sus plataformas y ampliar su gama de híbridos en Corea del Sur basándose en los desarrollos de Link & Co.

Además de ampliar su gama comercializando los productos de Renault, Geely aprovechará la experiencia de la marca en el mercado surcoreano, donde buscará expandirse, pudiendo compartir incluso la red comercial y la infraestructura de Renault-Samsung Motors.

El acuerdo se da luego de un plan de reestructuración dentro de Renault en el que dio por finalizado su acuerdo con la compañía china Dongfeng y parecía que iba a representar su salida del mercado asiático, aunque con este nuevo joint-venture, la marca francesa vuelve a apostar por China. Más allá de que a simple vista, la más beneficiada sería Renault, según trascendió, Geely es la que contará con mayor porcentaje accionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *