70 años de leyenda: Chevrolet celebra el 70º aniversario del Corvette con una edición especial

26 enero 2022
La firma estadounidense se prepara para festejar los 70 años de su deportivo en 2023. Para ello, la especificación MY2023 contará con una serie especial que se destacará por sus detalles estéticos exclusivos. Además, la primera unidad fabricada será subastada en el tradicional evento de Barrett-Jackson Scottsdale.
corvette

Hay vehículos que trascienden los años, las modas y se convierten en leyendas, uno de ellos es el Chevrolet Corvette, que ya cuenta con ocho generaciones y que cada una de ellas marcó una época. Sin dudas, la más rupturista de todas es la actual, que cambió la clásica configuración de motor delantero y tracción trasera a motor central, manteniendo sí la tracción trasera. Pero eso no es todo, la marca del moño se prepara para celebrar el 70º aniversario de su mítico deportivo y para ello preparó una edición especial.

Los 70 años del Corvette se cumplirán, en realidad, en 2023, pero como el deportivo está próximo a introducir la especificación Model Year 2023, la firma estadounidense decidió presentar el paquete aniversario. Como era de esperarse, las modificaciones apuntan a darle una apariencia exclusiva y diferenciada. De acuerdo al comunicado oficial, se destacará por sus dos colores exteriores: un nuevo blanco metálico perlado tricapa y un carbono flash metálico. Además, se ofrecerán como opcional franjas en colores complementarios como el gris satinado con blanco perla metálico tricapa y negro satinado con carbono flash metálico. Adicionalmente, también recibirán llantas de diseño específico con tapas centrales conmemorativas. Si bien el Stingray y el Z06 tienen diferentes diseños de llantas, ambos compartirán la terminación oscura junto con una franja roja Edge.

70 corvette

Puertas adentro, la edición aniversario suma butacas de cuero de dos tonos cerámicos GT2 o asientos deportivos de competición, con costuras rojas, cinturones de seguridad rojos e inserciones y volante de microfibra gamuzada. No se esperan modificaciones en su mecánica, conservando las cifras de potencia y par de los V8.

Otros detalles estéticos exclusivos serán el emblema 70º Aniversario, que incluye las banderas cruzadas especiales de Corvette; cálipers de freno rojo Edge; logo 70º Aniversario en los asientos, volante y estribos; protector de paragolpes trasero y tapa de baúl; conjunto de equipaje a medida con costuras rojas y emblema conmemorativo. Por último, las coupés Stingray incluirán la tapa de motor rojo Edge. Aunque las modificaciones más importantes serán exclusivas de esta serie especial, toda la gama MY2023 contará con una placa conmemorativa del aniversario y un gráfico grabado en la ventanilla trasera.

Más allá del lanzamiento de la serie especial, GM prepara otra novedad para su presentación: el primer Corvette Z06 con motor central de producción 70º aniversario (VIN 001) será subastado en el clásico evento de Barrett-Jackson Scottsdale el sábado 29 de enero y lo recaudado irá a beneficio de Operation Homefront, una organización nacional sin fines de lucro que se centra en el cuidado y acompañamiento de ex militares que prestaron servicio en Estados Unidos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 26 de enero de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ricardo dice:

    Que lejos estamos de esos fierros!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.