540 CV de puro heavy metal: así es el Iveco S-Way Edición Especial Metallica

Iveco S-Way Metallica

Más allá de ser una herramienta de trabajo, los camiones son algo más para el transportista: su hogar, su compañero de ruta y muchos buscan tener un vehículo realmente único, llamativo, que puedan lucir con orgullo. Por eso suelen ser muy codiciadas las ediciones o versiones especiales, como las Topline o Silver Edition de Scania, los Volvo FH con los colores de la bandera de Suecia y ahora se suma una más, aún más exclusiva: el Iveco S-Way Edición Especial Metallica.

Iveco S-WaySin dudas se trata del camión con más rock del mercado y una personalización que no pasará desapercibida: inspirada en los colores del álbum ’72 Seasons de Metallica, el livery se caracteriza por el color negro mate utilizado como base y los emblemas y detalles en amarillo brillante, presentes en la cabina, las llantas, en los carenados laterales y deflectores aerodinámicos, ofreciendo en el interior el máximo equipamiento disponible. La alianza entre Iveco y la reconocida banda de heavy metal surgió como un acuerdo entre ambas partes y refleja su compromiso con la sustentabilidad y responsabilidad social: todos los equipos e infraestructura de la gira mundial M72 se traslada con una flota de camiones y utilitarios suministrados por Iveco.

Iveco S-Way MetallicaEn Europa, la marca italiana puso a disposición de la banda una flota de unidades -todas con el plotter de la serie especial- compuesta por los camiones eléctricos S-eWay, que tienen una autonomía de 500 kilómetros con cada carga; S-Way LNG que utilizan gas natural licuado y tienen una autonomía de 1.500 km; y unidades FCEV con pila de combustible de hidrógeno, que disponen de una autonomía de casi 800 km. Las unidades «convencionales» utilizan diésel renovable (biodiésel). Además de la logística del tour, tomando como base estos vehículos, creó la serie especial de 144 unidades a nivel global, que es justamente la que acaba de arribar a nuestro país.

Iveco S-WayEn particular, la unidad exhibida en la presentación es un S-Way 4×2, equipado con el motor FPT Cursor 13 de 6 cilindros en línea y 13 litros, que entrega 540 CV y 2.550 Nm de torque. Está homologado bajo la normativa Euro VI y cuenta con tecnología Common Rail y SCR (con inyección de urea). Se asocia a la caja automatizada ZF Traxon de 12 velocidades, con función EcoRoll y PECC para lograr una mayor eficiencia adaptándose a la topografía.

Las pocas unidades disponibles -sólo llegarán 9- para Argentina comenzarán a ser entregadas en septiembre. Por la repercusión que tuvo en el evento, creemos que se agotarán rápidamente y tienen un competidor directo, el FH30, creado por Volvo para celebrar los 30 años de su extrapesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *