400.000 vehículos y 400.000 motores: doble hito para el Complejo Industrial de Nissan en Resende

18 diciembre 2019
A cinco años de haber sido inaugurada, la planta brasileña donde se fabrican el March, Versa y Kicks junto con sus motores 1.0 y 1.6 alcanzó este doble hito. Además de abastecer al mercado local, exporta la mayor parte de su volumen de producción a varios países de América Latina.
nissan 40000

El Complejo Industrial de Nissan en Resende (Río de Janeiro) no para de lograr nuevos hitos productivos: en los últimos meses/años fue noticia por diferentes récords y ahora, exactamente un año después de haber producido el motor número 300.000, la marca japonesa informó que se fabricó el vehículo número 400.000 y el motor, también 400.000, lo que evidencia un volumen de producción exacto de 100.000 unidades anuales.

Este doble hito llegó apenas cinco años después de la puesta en servicio de esta planta, que comenzó fabricando el Nissan March y Versa y que tuvo su punto de quiebre con el Kicks, que potenció notablemente su capacidad en base a la altísima demanda del B-SUV en la región.

Precisamente, el vehículo número 400.000 fue un Kicks con diseño de pintura bi-tono, de color blanco para la carrocería y el techo negro. Por su parte, el propulsor 400.000 fue el 1.6 HR16DE de cuatro cilindros y 120 CV utilizado por este mismo producto.

Al respecto, Marco Biancolini, Director Senior de Fabricación y Operaciones en Nissan Brasil destacó: «Con el doble hito de 400.000 vehículos producidos y motores fabricados, el Complejo Industrial Resende demuestra tanto su madurez como la experiencia técnica de sus profesionales, que han estado trabajando durante los últimos cinco años siguiendo estrictos estándares de calidad. Nuestra planta está cumpliendo los objetivos establecidos por Nissan y ahora tiene un papel estratégico en Brasil y la región de Latinoamérica».

Para la puesta en funcionamiento de esta planta, la marca japonesa realizó una inversión de más de R$ 2.600 millones. Tal como señalamos anteriormente, comenzó produciendo el March y su motor 1.6 a los que luego se sumó el Versa y el motor de 3 cilindros y 1.0 litros para el mercado brasileño para finalmente incorporar la fabricación del Kicks.

Desde Resende, la compañía abastece no sólo al mercado local, sino también exporta la mayor parte de la producción a Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, siendo la primera planta de Nissan construida en America del Sur a la que después se sumó la planta de Santa Isabel en Córdoba donde se fabrica la Frontier. También fue pionera en contar con 97 robots y 167 vehículos guiados automatizados que aseguran una mayor eficiencia en la producción.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 18 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales