40% de ahorro en costos operativos: Transporte Fríos del Norte adquirió dos camiones Scania a GNC tras obtener este resultado en sus pruebas

31 mayo 2021
La empresa especializada en el transporte de cargas congeladas y que habitualmente realiza el trayecto San Miguel de Tucumán – CABA, decidió incorporar dos R410 Green Efficiency al comprobar sus ventajas operativas y menor impacto ambiental. También, al igual que el resto de su flota, incluyeron los contratos de Reparación y Mantenimiento.
frios del norte scania

La mejor manera de demostrar la confiabilidad y eficiencia de un producto, más aún cuando se trata de una nueva tecnología en un sector en el que cada centavo hace la diferencia como es el del transporte, es realizando pruebas en condiciones reales y por los propios clientes. Eso es lo que se propuso Scania con su flota Demo Trucks para mostrar las ventajas de su gama Green Efficiency –impulsada a GNC/GNL- y su estrategia está dando muy buenos resultados: ya son varias las empresas que incorporaron camiones a gas y ahora es Transporte Fríos del Norte SRL la que decidió adquirir dos unidades del R410 a GNC.

Meses atrás, desde la compañía habían probado una unidad demo y, a pesar de las dudas iniciales sobre su autonomía y factibilidad de incorporación en trayectos de larga distancia, sus ventajas quedaron demostradas: “En lo que respecta al consumo, que es nuestro principal costo, el ahorro fue del 40%. Nos sorprendió ampliamente porque no imaginábamos que podía ser tanto”, señaló Marta Prado, socia gerenta y directora Comercial y Operativa del transporte. Por su parte, su hermana María Eugenia, Directora Administrativa y Financiera de la empresa de transporte aclaró: “En la prueba no tuvimos problemas en las rutas que usualmente circulamos. En relación a los tiempos de carga, no demoraron más de 20 minutos y la autonomía fue de entre 360 y 400 kilómetros”.

Estos datos eran muy importantes y claves para incorporar ambas unidades al servicio ya que serán utilizadas para el recorrido que une las ciudades de San Miguel de Tucumán, donde está la sede de Fríos del Norte, con la Ciudad de Buenos Aires, separadas por más de 1.250 kilómetros. La empresa, fundada en 2007 por Antonio Prado –conductor de camiones desde joven- y que en 2019, ya gestionada por sus tres hijas, obtuvo el Premio HSBC-La Nación a la Pequeña y Mediana Empresa en la categoría Liderazgo Femenino, tiene como principales clientes a Arcor, Carrefour, Walmart, Citrusvil, Swift, Ledesma y Molinos Rio de la Plata, que valoran especialmente la puntualidad y confiabilidad de su servicio al transportar cargas congeladas a todo el país y gran parte del Mercosur.

Además del ahorro en costos, la firma está haciendo hincapié en reducir también el impacto ambiental, otra de las razones que la llevaron a elegir la gama Green Efficiency: “Venimos trabajando en la construcción de una empresa sustentable, no sólo como una contribución social sino también como una forma de garantizar un éxito comercial a largo plazo, ya que la mayoría de las compañías con las que trabajamos tienen la misma perspectiva”, afirmó María Eugenia Prado.

scania frio del sur
Actualmente, Fríos del Norte posee una flota de 100 unidades, de las cuales 98 son Scania. Todas ellas cuenta con contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M). A través de ese sistema, la marca se responsabiliza por la manutención de los camiones a un costo fijo por kilómetro recorrido. Si bien la mayor parte del servicio se realiza en la casa central del concesionario tucumano Automotores Pesados, las unidades también son atendidas por otros talleres de la red oficial.

Nuestra relación con el concesionario Scania de Tucumán es de amistad y compañerismo. Siempre nos apoyaron en nuestro crecimiento, nos solucionan los problemas y están al lado nuestro”, valoró Cecilia Prado, encargada de Mantenimiento. Por su parte, Marta Prado agregó: “Scania es un aliado muy importante para nosotros. Para el tipo de mercaderías y clientes que tenemos, necesitamos de una marca como Scania que nos acompañe en las rutas”.

Desde la marca sueca también agradecieron la confianza depositada en sus productos. Al respecto, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, expresó: “Es muy importante que una empresa como Fríos del Norte, que son socios estratégicos de Scania, se sume a tener vehículos con tecnologías alternativas al diésel, en el camino hacia un transporte más sustentable”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 31 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales