noticias camiones buses

25 Salón Internacional del Automóvil de San Pablo Parte 1

15 octubre 2008

Salon del Automovil San PabloEstuvimos presentes en la inauguración para los medios de prensa, del 25 Salón Internacional del Automóvil. Durante el dí­a de hoy realizaron las presentaciones de sus vehí­culos Fiat, Citroen, Renault, Peugeot, Nissan, Honda, Mercedes Benz, General Motors, Hyundai, Mitsubishi, Toyota y Ford.

A continuación comentaremos los nuevos modelo que se exhibieron de cada marca y ampliaremos en nuevas notas sobre cada uno de ellos.

Fiat:

Presentó un Concept Car denominado con la sigla FCC II, con lineas inspiradas en un buggy, joven y futurista, pintado en color verde cí­tricio para ligarlo más con la naturaleza. Recordemos que Fiat ya habí­a presentado otro concept en el Salon de Buenos Aires denominado FCCA Adventure.

FC II concept

En el stand de la marca también estaban presentes uno de los í­conos de la industria automovilí­stica de los años 50 el Fiat 500, el recién lanzado en el mercado brasilero y pronta su aparición el mercado argentino.

Fiat 500

El Fiat Linea con todas sus gamas, el Fiat Stilo BlackMotion, una nueva versión que acentúa su sofisticación, exclusividad y alto nivel de personalización, el punto T-Jet con caracterí­sticas deportivas y el nuevo motor de 1400 cm3 con turbocompresor de baja inercia con 152 CV, la pick up deportiva strada realizada en el centro de Estilo Fiat, el Punto Hot Wheels desarrollado por Fiat Automoviles y Mattel de Brasil, el Fiat Palio Weekend Eléctrico y el Palio Rally entre otros.

Fiat Hotwheels

Citroen

Citroen presento un estudio de radio móvil en un utiliario BrandNews, el Nueco C3 con caja automática, el Citroen C4 con motor flex que permite la carga de combustible con etanol, la C4 Picasso galardonada como auto del año en Brasil, Xsara Picasso y Xsara Picasso Sport un tunning que hace de la Picasso un auto familiar y a la vez deportivo, la incorporación de la tecnologí­a Start & Stop junto a la Flex Start que le confieren reducción en la polución y economí­a de combustible.

Citroen Picasso Tunning

También estaba presente el C4 WRC de Sebastian Loeb y su navegante Daniel Elena con el que se encuentra punteando el campeonato de Rally, continuando con la presentación de los modelos estaba el C4 5 puertas, el Cr con suspensión hidroactiva, el C5 Turer, la rural del C5 con lineas marcadas y sofisticada.

Citroen WRC Sebastian Loeb

El Presidente de Citroen comentó sobre el lanzamiento de un programa denominado Compromiso Citroen Precio Fijo en el que el comprador sabe cuanto va a abonar por cada revisión o servi programada que realicde incluidos los repuestos, tema que serí­a conveniente que todas las terminales copien el sistema ya que es algo que preocupa cuando llega el momento del service.

Renault

Presentó el primer concept car 100% brasileño desarrolado por la empresa, el Sand Up Concept, un vehí­culo 2+2 equipado con un techo rí­gido, capaz de transformarlo en convertible o pick up, el Sandero StepWay recientemente lanzado en Brasil dirgido a un cliente urbano y deportivo con amplio espacio interior y un elevado nivel de seguridad, se encontraba exhibido el Fórmula 1 de Fernando Alonso, autos de competición de categorí­as brasileñas, autos de escuela de manejo avanzado.

Renault Sand Up Concept

Peugeot

Peugeot presento el Peugeot 207 Escapade, un auténtico cross-station con espiritu aventurero, que será lanzado en el mercado brasileño para fin de año y el 207 Passion (sedan), también estaban presentes el 207 CC que representa una evolución en términos de tecnologí­a, el nuevo 407 presentado en Junio en Europa con nuev identidad visual y sofisticación junto al 407 SW y el 908 HDI FAP que representará a Peugeot en las 24 horas de Le Mans.

Peugeot 207 escapade

Nissan

El Presidente de Nissan Mercosur Tomas Besson presentó la Nissan GTR un auto netamente deportivo de altí­simo desempeño con números que asustan, 3800 cm3, 473 CV aceleración de oa 100 en 3,5 segundos, además se presentaron la Livina y Grand Livina vehí­culos pensado para la familia espaciosos confortables y prácticos, la nueva Frontier producida en Brasil con una amplia gama de motores y equipamiento, la Nueva X-Trail, el Sentra, el conocido por nostros Tiida, el Murano un modelo de vanguardia, la 350Z y la Pathfinder.

Nissan Gtr

Honda

La estrella de Honda fue presentado en Brasil y nosotros también lo estamos esperando en Argentina el Nuevo Honda Fit con concepto revolucionario, con más espacio, mayor confort siendo Robot Asimo creado por Honda el encargado de presentarlo. Se encontraban en el stand la linea Honda New Civic y el New Civic SI, la octava generación del Honda Accord y el Honda Racing de Fórmula 1 además de una amplia gama de motocicletas.

Nuevo Honda fit

Mercedes Benz

Mercedes realizó varias presentaciones entre ellas el nuevo CLC con un perfil compacto, jóven y atrayente para nuevos consumidores, el Mercedes Benz GLK continuando con la gama Clase G Clase GL y Clase M de camionetas deportivas premium, de óptimo desempeño y confort tí­pico Mercedes Benz con nueva tecnologí­ de suspensión, de lineas marcadas y vigorozas y el deportivo Clase SL 63 AMG IWC edición limitada, sí­mbolo de tecnologí­a y potencia con 525 CV y 300 km/hora. Y como broche final el Smart ForTwo que da respuesta al tiempo de hoy para conducirlo en los grandes centros urbanos, con un interior muy confortable, de dimensiones compactas y 84 CV de potencia y un consumo sorprendente de 24 km/litro y ser´comercializado en Brasil para el primer trimestre del 2009. Para Argentina tendremos que esperar ya que a esta pregunta realizada por nosotro nos comentaron que no estaba en las previsiones. Otros de los modelos presentes eran Classe B, C, E, S, SL, M, GLS y SLK.

Smart fortwo

General Motors

GM presentó uno de los vehí­culos que mas se esperaba el auto eléctrico llamado Volt que surge como foco principal en el uso urbano, capaz de recorrer 64 km con la carga de baterí­a de litio y puede ser cargado tanto en estaciones de servicio eléctrico como con la red eléctrica domiciliaria, ya que utiliza 240 volts. Sacando cuentas en Brasil con una carga completa de baterí­as equivale a 3 pesos argentinos.También fue presentado el GPIX un concept deportivo desarrollado integramente por la industria brasileña y que servirá de base para futuros vehí­culos,de 3 puertas pensado para la ciudad o el campo, con una parte frontal robusta, con diseño de ruedas de crossover, con un grafismo lateral interrumpiéndose con la parte trasera. En cuanto al interior se conjuga un nuevo lenguaje de diseño con el sistema Twin Copkit que con sus asientos acentúa la visión crossover. También fue presentado el Camaro Concept Convertible con una visual agresiva con una poderos tradición para atraer una nueva generación de compradores que buscan personalidad.

Chevrolet Volt

Hyundai

Hyundai presento el sedan de lujo Genesis y el prototipo eléctrico Hyundai Tucson FCEV (vehí­culo eléctrico a celula de combustible). Según pruebas realizadas en Estados Unidos la montadora coreana estima que el lanzamiento de esta tecnologí­a en el mercado deberá ocurrir dentro de diez años.

Hyundai Tucson

Mitsubishi

Se presentó el Mitsubishi Concept ZT, un vehí­culo moderno, para placer, seguridad y respeto al medio ambiente, posee un radar para detectar obstáculos al frente y que en el caso que el conductor no realizara ninguna maniobra posee un sistema precolisión que pretensiona los cinturones de seguridad y activa los airbags de precolisión de asiento y activa los frenos. Estaban presentes toda la linea Off Road 4×4 entre ellas la L200 Triton, L200 Outdoor, la L200 Savana y la linea On Road 4×4 como la deportiva de lujo Outlander, el deportivo Eclipse GT y los vehí­culo utilizados en las competencias de Rally.

Mitsubishi Genesis

Mas informacion sobre el 25 Salon del Automovil de San Pablo

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de sofia sofia dice:

    que lindos autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales