michelin argentina

16 Valvulas presente en la 4ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

25 octubre 2009

4ta Pirelli Adventure ChallengeSe realizó una nueva Edición del Pirelli Adventure Challenge organizado por Pirelli con vehí­culos Ford Ranger en las Dunas de Nihuil, en la Provincia de Mendoza.

El Pirelli Adventure Challange es una serie de eventos en lugares extraordinarios, que apunta a destacar la belleza y variedad de los paisajes y terrenos de nuestro paí­s, con actividades sociales y deportivas y la filosofí­a de Pirelli de vivir la vida con control de máxima potencia.

Luego de la primer experiencia realizada en caminos de Córdoba en las Sierras de los Comenchingones en el año 2007, la segunda en la Provincia de Neuquén en la zona de los volcanes, la tercera en las Próvincias de San Juan y La Rioja recorriendo Talampaya y Valle de la Luna en el 2008, esta vez el escenario elegido fue las Dunas del Nihuil en la Provincia de Mendoza para poner a prueba en un terreno con arena volcánica los neumáticos Scorpion ATR y a las nuevas Ford Ranger.

4ta Pirelli Adventure Challenge

16 Válvulas participo de esta edición que se llevó a cabo del 21 al 23 de Octubre. Apenas arribados al aeropuerto de San Rafael nos esperaban 8 camionetas Ford Ranger Doble Cabina 4×4 más una camioneta Ford F100 equipadas con neumáticos Scorpion ATR, donde fuimos ubicados dos invitados junto a pilotos profesionales y experimentados, en nuestro caso con Gabriel a bordo de la Ranger marcada con el número 1. El Sr. José Mugica de X-Perience, con gran experiencia en expediciones 4×4, estuvo a cargo de la travesia.

4ta Pirelli Adventure Challenge

La 4ta Edición Adventure Challenge incluyó la visita al casco antiguo de la Bodega Mumm donde almorzamos al aire libre en un entorno excepcional para luego partir hacia el Cañon del Atuel por un camino escarpado y sinuoso donde disfrutamos de la naturaleza en una bajada en rafting de 40 minutos de duración, atravesando formaciones geológicas.

4ta Pirelli Adventure Challenge

Al otro dí­a partimos en caravana con destino final de las Dunas del Nihuil en la zona de El Sosneado, recorriendo 70 km desde San Rafael por camino asfaltado hasta la Localidad de El Nihuil, siendo esta zona elegida por el Rally Dakar Argentina Chile del 2009.

Durante este recorrido de asfalto se observó el buen desmpeño de los neumáticos, ya que incluso se testearon a altas velocidades, sin haber signos de rumorosidad.

Antes de ingresar a la zona de dunas todos los equipos se dispusieron a bajar la presión de las cubiertas, llevándolas a 15 libras, de modo de mejorar el rendimiento de las 4×4 fuera del asfalto, aumentando la superficie de contacto con el suelo y disminuyendo el hundimiento.

4ta Pirelli Adventure Challenge

Esta etapa del Dakar fue una de las más difí­ciles, alcanzando lugares intransitables , dejando afuera cerca de 80 vehí­culos resultando una pista de prueba de alta exigencia tanto para los neumáticos Pirelli como para las Camionetas Ford Ranger.

4ta Pirelli Adventure Challenge

Durante la mañana se realizaron varios recorridos, tomando pronunciadas pendientes descendentes y ascendentes, saltos, derrapes, todo sin ningún inconveniente, mostrando las Scorpion ATR un excelente desempeño.

4ta Pirelli Adventure Challenge

A la tarde nos tocó el turno a los periodistas quienes comenzamos con un circuito delimitado por conos para luego seguir a José Mugica en un recorrido más offroad.

Para esta hora ya la arena no era la misma, a la mañana estaba humeda y más compacta, y a la tarde estaba mas floja debido a las altas temperaturas, debiéndo bajar aún más la presión de los neumáticos llegando a 10 libras, con el consiguiente riesgo de destalonar algun neumático, por lo que nos recomendaron no realizar giros cerrados.

4ta Pirelli Adventure Challenge

Al atardecer emprendimos el regreso por el Cañon del Atuel por un circuito que recorre los angostos caracoles, entre tuneles y paredes erosionadas por el accionar del viento y el agua, modelando sorprendentes formas en las rocas.

4ta Pirelli Adventure Challenge

Durante la noche se podí­a observar el globo aerostático de Pirelli que resaltaba en la oscuridad, concentrándose gran cantidad de público, pudiéndose practicar pequeñas elevaciones tanto para los concurrentes como para los visitantes.

4ta Pirelli Adventure Challenge

El dia viernes amaneció con un fuerte viento Zonda con rafagas de 80 km/hora, el cual a pesar de los destrozos que realizó no fue motivo para empañar la excelente organización.

Durante la mañana los periodistas realizamos una competencia con distintas pruebas junto a acompanates que cumplieron la funcion de guia, los cuales fueron sorteados, en nuestro caso con el Sr. Carlos Galmarini, Gerente de Relaciones Publicas de Ford Argentina.

4ta Pirelli Adventure Challenge

Las pruebas cronometradas consistieron en: Conducir por una pista con distintos cruce de ejes y elevaciones, Realizar un recorrido con los ojo tapados y asistido por nuestro acompañante, Un recorrido marcha atras, adjudicándonos el 5 puesto.

4ta Pirelli Adventure Challenge

Luego durante el almuerzo fueron entregados los premios finalizando de esta manera una jornada de competencia entre los periodistas.

4ta Pirelli Adventure Challenge

A lo largo de todo el recorrido se pudo evaluar el desempeño de los neumáticos Pirelli ATR, brindando una total seguridad conductiva sin perder confort de marcha, siendo una cubierta con una gran versatilidad en cualquier tipo de terreno, destacándose tambien su andar en asfalto.

4ta Pirelli Adventure Challenge

En cuanto a la Ford Ranger no hubo ningún inconveniente a lo largo del recorrido, solo hubo que regular el embrague de una camioneta 0 kilómetro, habiendo pasado ambos productos una prueba dura y de alta exigencia.

4ta Pirelli Adventure Challenge

Para finalizar agradecer a los Sres. Mariano Perez y Diego Tamer de Pirelli Neumaticos y a los Sres Carlos Galmarini y Gabriel Ferrari de Ford Motors Argentina por la invitacion a este evento.

4ta Pirelli Adventure Challenge

Video de la 4ta Edición del Pirelli Adventure Challenge

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 25 de octubre de 2009

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Carlos Oswaldo Cores Carlos Oswaldo Cores dice:

    es realmente muy buenala accion que realiza Pirelli con ese globo gigante. Ya lo he visto en varios lugares y la verdad es que siempre resalta de una manera increible.

  2. Avatar de Mariano Mariano dice:

    Muy bueno chicos…
    Que lindo mi paí­s paisano jeje!!!
    Como cambia la versión base con respecto a las mas equipadas…

  3. Avatar de Mauro Mauro dice:

    Somos un grupo de Bahia Blanca fanaticos de la Ranger y siempre leemos 16 valvulas, me parece buenisima la travesia que realizaron y la nota, aguante la Ford Ranger, es una masa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales