100% Mercedes-Benz: la firma de Stuttgart desmintió que vaya a utilizar motores BMW y aseguró que mantendrá hasta a su V12

Mercedes-AMG GT 63S E Performance

En los últimos días, un rumor agitó a la industria automotriz internacional: Mercedes-Benz estaría evaluando incorporar a su gama un motor de cuatro cilindros proveniente de BMW. La noticia sorprendió por lo insólito de la posibilidad, ya que se trataba del propulsor B48, un 4 cilindros en línea de 2.0 litros Twin Turbo, que la firma de Munich utiliza en varios de sus productos y en los de MINI. Sin embargo, la versión quedó rápidamente descartada y fue la propia cúpula de Mercedes la que salió al cruce para poner fin a las especulaciones.

motor serie 1La información inicial señalaba que dentro de la firma de la estrella existían conversaciones sobre la viabilidad de adoptar ese motor, una alternativa que de confirmarse habría representado un cambio radical en la estrategia tecnológica de la compañía. De hecho, algunas fuentes aseguraban que directivos de la marca habían reconocido internamente que la idea estaba sobre la mesa.

No obstante, Markus Schaefer, director de tecnología y miembro del Consejo de Administración del Grupo Mercedes, se encargó de desmentirlo categóricamente. En declaraciones oficiales, sostuvo que “la compañía no tiene intención de utilizar motores externos, y menos aún de un competidor directo como BMW”.

Lejos de dejar margen para dudas, Schaefer aprovechó la ocasión para reafirmar el camino tecnológico de la marca. En primer lugar, defendió la nueva familia de motores híbridos de cuatro cilindros que debutará próximamente en el nuevo CLA, los cuales ya cumplen con la futura y estricta normativa de emisiones Euro 7. Además, subrayó la vigencia de los propulsores de seis cilindros y V8, mientras que el emblemático V12 seguirá siendo el símbolo de exclusividad y máxima performance de la firma.

Mercedes-AMG V8La desmentida no solo busca despejar cualquier incertidumbre sobre una hipotética dependencia tecnológica de un rival histórico, sino también transmitir confianza en el desarrollo propio de Mercedes. En un contexto en el que la industria acelera la transición hacia la electrificación y enfrenta regulaciones ambientales cada vez más exigentes, la compañía alemana apuesta por una gama de motores amplia y preparada para el futuro, incluso manteniendo sus íconos como el V8 biturbo o el V12 para su división de lujo Maybach y los superdeportivos de Pagani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *