Ya tiene fecha: el Volkswagen ID. Buzz será presentado el 3 de marzo

8 enero 2022
Así lo anunció Herbert Diess, CEO de la firma de Wolfsburg a través de Twitter.  La versión de producción del utilitario eléctrico tendrá tres a cuatro filas de asientos, pero también una variante furgón. Estará desarrollado sobre la plataforma MEB y contará con un avanzado sistema de conducción autónoma.
Volkswagen ID. Buzz

Venimos hablando de la reinterpretación moderna de la Kombi desde hace meses e incluso más de un año. Cada tanto surge alguna imagen oficial, foto espía o nuevo dato y finalmente ahora sí tiene una fecha de presentación ya confirmada: Volkswagen presentará la versión definitiva del ID. Buzz el 3 de marzo.

Así lo anunció Herbert Diess, CEO de la firma de Wolfsburg a través de Twitter, acompañado de una breve animación anticipando el diseño del utilitario eléctrico. Hace apenas unos días atrás, la marca también publicó en la misma red social otro video destacando el sistema de iluminación típico de los productos de la gama ID, con su contorno de Led y que lo hacen ver muy parecido al ID.3 e ID.4. Hacia el final se observaba el diseño completo del utilitario, por supuesto con el típico camuflaje a rayas que la firma de Wolfsburg utiliza en sus anticipos.

Volkswagen ID. Buzz

Estéticamente, su silueta es muy similar a la del prototipo, mientras que la parte trasera –con portón levadizo en lugar de puertas batientes- y parte del sector frontal se asemejan a los de la Multivan. Por supuesto, la gran diferencia estará en su sistema de propulsión que no necesita grandes tomas de aire o radiadores, por lo que la identidad visual será similar a otros modelos de la gama ID, con la parrilla completamente carenada.

Como ya se sabe. el ID. Buzz estará desarrollado sobre la plataforma MEB estrenada en el ID.3, con tracción trasera y las baterías ubicadas en el piso del vehículo. Se sabe que tendrá dos configuraciones de motorización, una con un solo propulsor de 203 CV y otra con dos impulsores –totalizando unos 305 CV-, tracción integral y una autonomía que debería superar los 600 kilómetros. Habrá variantes para pasajeros e incluso una versión furgón.

2022 id buzz

Por otra parte, otra característica destaca del utilitario es que contará con un avanzado sistema de conducción autónoma que ya está comenzando a ser testeado, en este caso sí con mulas de la T6 equipadas con cámaras y radares. Además de avanzar en su estrategia de electrificación, Volkswagen también apunta a impulsar la conducción autónoma. Para ello, cuenta como socia a Argo Al, compañía especializada en esta tecnología con la que planea contar con centros de prueba en varias ciudades, comenzando este mismo año en Munich.

Para estos ensayos se utilizarán unidades del ID Buzz para traslados particulares y colectivos. En una segunda etapa, está previsto ampliar estos test en urbanizaciones importantes como Miami (Florida) y Austin (Texas) en Estados Unidos. En ese sentido, también la empresa Moia, la segunda socia de VW en este proyecto, contará con una gama de vehículos autónomos que comenzará a operar en Hamburgo (Alemania) hacia finales de este año. El objetivo es ampliar este servicio en un grupo de ciudades seleccionadas hacia 2025. Asimismo, la marca firmó el año pasado un acuerdo con el gobierno de Qatar, que busca impulsar una solución de transporte sustentable de cara al Mundial de Fútbol de 2022, por lo que se convertirá en el proveedor oficial de movilidad del evento, suministrando una flota de vehículos eléctricos y autónomos que circularán por la ciudad capital de Doha.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 8 de enero de 2022

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