Ya está listo: últimas pruebas del nuevo Renault 4 E-Tech antes de su presentación en el Salón de París

15 septiembre 2024
Con su debut previsto para mediados de octubre, la marca del rombo está realizando los últimos test de rodaje de su futuro crossover eléctrico, ocasión en la que fue fotografiado. Desarrollado sobre la plataforma CMF-BEV, contaría con dos versiones, de 125 y 150 CV, con una autonomía de hasta 420 kilómetros.
Renault 4 E-Tech fotos espía

Renault quiere ser la protagonista principal del Salón de París 2024, uno de los últimos salones del automóvil que quedan en el calendario y que se llevará a cabo desde el 14 de octubre. Para ello no sólo preparó el R17 Restomod x Ora Ito, sino que también tendrá dos novedades muy esperadas que vienen generando muchísimas expectativas entre el público, la prensa y los entusiastas de la marca del rombo: el nuevo Twingo y el nuevo R4 E-Tech.

Renault 4 E-Tech fotos espíaPrecisamente, el renovado “4 Latas” fue avistado recientemente en lo que son sus últimas pruebas antes de su debut, develando poco a poco más detalles de la versión de producción. Como suele ser habitual en estos casos, la unidad fotografiada por nuestros colegas de Motor.es lucía un espeso camuflaje en toda su carrocería, aunque ya se distinguían algunos rasgos como la forma de las ventanillas y los faros, lo que facilitó su identificación. En este caso, se destacaba además por las llamativas llantas de aleación con terminación diamantada y un perfil bastante alto, que confirman que el R4 adoptará un formato más del tipo crossover.

El Renault 4 E-Tech estará basado en la plataforma CMF-BEV, la misma del R5. Lo que trascendió ahora entre la prensa del Viejo Continente es que estará impulsado por el nuevo motor eléctrico denominado e-PT 100, fabricado en Cleón, Francia, y ofrecerá dos niveles de potencia: 125 CV (92 kW) y 150 CV (110 kW).

Renault 4 E-Tech fotos espíaPor su parte, su alimentación correrá por cuenta de un paquete de baterías de iones de litio producidas por la empresa Envision en Douai, dentro de un antiguo complejo industrial del Grupo Renault, es decir, que todo será Made in France. Al igual que con las motorizaciones, también habrá dos opciones de batería: una de 42 kWh de capacidad y otra de 52 kWh, que en este último caso ostentará una muy buena autonomía de alrededor de 420 kilómetros. Como muchos EV’s de nueva generación, contará con tecnología V2G (Vehicle to Grid), que le permitirá aportar energía a la red eléctrica y funcionar como generador.

Renault 4 E-Tech camufladoEstéticamente, la versión de producción mantendrá los principales rasgos del concept 4Ever Trophy: en el frente llama la atención el diseño de los faros y el loco de la marca dentro de una máscara que lo asemeja a una pantalla y que a la vez recrea el estilo del R4. Lo mismo sucede de perfil, su silueta es similar manteniendo incluso el formato de las ventanillas con el clásico vidrio triangular sobre el pilar C, pero con un estilo más minimalista. También el remate posterior rinde homenaje al “jean sobre ruedas”, respetando hasta el formato de los faros o del portapatente, pero debidamente actualizados. En el interior, una de las fotografías tomadas anteriormente dejó ver parte del tablero, con dos enormes pantallas –una horizontal y otra vertical- en forma de L, como en los últimos productos lanzados por la firma gala.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 15 de septiembre de 2024

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