Advertisement Axion Promo Quantium

Ya es una realidad: así es el Nissan GT-R by Italdesign de producción

22 mayo 2020
La marca japonesa presentó oficialmente la versión de producción del concept creado junto con Italdesign para celebrar los 50 años del deportivo y del afamado centro de diseño. Se fabricarán sólo 50 unidades, cada una podrá personalizarse y costará más de 990.000 euros. Debajo del capot, el conocido V6 3.8 biturbo, pero llevado a 720 CV.
nissan gtr50

En 2018 dos empresas icónicas del mundo del automóvil se juntaron para celebrar, ambas, sus 50 años en la industria: por un lado el reconocido estudio de diseño Italdesign y por otro Nissan, que celebró las cinco décadas del GT-R, uno de sus deportivos más representativos. El resultado fue el espectacular concept GT-R50 destinado a ser únicamente un prototipo, un one-off conmemorativo. Pero la repercusión y el pedido de sus clientes fue tal que la marca japonesa se vio obligada a fabricarlo, al menos en una serie limitada. Y así fue, dos años después el GT-R by Italdesign acaba de ver la luz… y la pista.

Y es que justamente su presentación se realizó en el circuito Tazio Nuvolari de Cervesina, el lugar más indicado para que un vehículo como este pueda lucirse. El desarrollo de la versión de producción tuvo cierto retraso, pero es justamente porque no estaba planificado que esto sucediera. Sin embargo, ahora resulta todo un acierto, ya que sirve como una suerte de comienzo de despedida para el actual R35 cuyo sucesor está en pleno proceso de planificación. Sus características son tan particulares que sólo serán fabricadas 50 unidades dentro de las propias instalaciones de Italdesign… y no serán nada baratas.

gtr50

Basado en la versión NISMO, este GT-R cuenta con una carrocería completamente diferente al convencional. Si bien se aprecian algunos de sus rasgos de estéticos característicos, cada panel es nuevo y transmite una mayor sensación de deportividad y agresividad. Esto se nota especialmente el sector frontal, con faros más finos y una enorme toma de aire central enmarcada en una máscara negra que ocupa casi todo el ancho del paragolpes. Todos los bajos cuentan con un kit aerodinámico que culmina en un enorme difusor trasero. Las llantas también son de diseño específico y están pintadas en un tono mate que contrasta con las pinzas de freno. Su silueta es bastante parecida al modelo que conocemos –y que lamentablemente no se comercializa en nuestro mercado-, pero con trazos más afilados y rectos. Otro de los detalles más llamativos es el remate posterior, que mantiene los característicos faros dobles circulares, pero muchísimo más finos, formados por dos anillos de Led. Además del difusor al que hicimos referencia anteriormente, posee un gran alerón, mucho más prominente que el modelo de serie. Por último, los más observadores notarán la doble curvatura del techo, que se mantiene en la luneta. Puertas adentro, las modificaciones son menos notorias, sólo se agregaron apliques y revestimientos en alcántara y fibra de carbono.

Mecánicamente partiendo de la variante preparada por la división NISMO, el GT-R by Italdesign consigue exprimir aún más el motor naftero V6 biturbo de 3.8 litros, llevándolo hasta los 720 CV, siempre asociado a la caja automática de doble embrague y 6 velocidades. La firma nipona no reveló cifras de performance, pero como referencia, la versión de serie –con 600 CV- acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 315 km/h.

gtr50

Tal como señalamos anteriormente, esta edición especial tendrá una producción muy limitada y que sólo algunos coleccionistas podrán pagar: costará nada menos que 990.000 euros más impuestos, aunque cada unidad podrá ser personalizada a gusto del comprador. Por lo pronto, desde Nissan están muy satisfechos con el resultado: “Nuestros clientes valoran la experiencia personalizada  que ofrece Italdesign, una compañía con una larga tradición en el exclusivo campo de los vehículos de alto rendimiento, lujosos y personalizado al máximo”, destacó Michael Carcamo, Director del programa de vehículos deportivos de la marca y NISMO.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 22 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales