YPF en ruta

Ya es oficial: el nuevo Jeep Commander revela su diseño al detalle

17 agosto 2021
La firma estadounidense publicó varias imágenes y un video de su flamante D-SUV de 7 plazas, mostrando su diseño completamente sin camuflaje: se diferencia claramente del Compass –del que deriva-, buscando asemejarse al nuevo Grand Cherokee. La versión fotografiada es la Overland, tope de gama, que contará con el motor turbodiesel Multijet y tracción 4x4.
jeep commander

Si ya no se puede ocultar, mejor mostrarlo por completo. Eso habrán pensado los directivos de Jeep luego de que se filtrara una imagen del nuevo Commander, aparentemente de un folleto o material para los concesionarios, por lo que decidieron publicar varias fotos y un video que lo muestra sin ningún tipo de camuflaje y a modo de anticipo de su presentación, prevista para el 26 de agosto.

Hay que reconocer que las proyecciones de la web Autos Segredos eran realmente acertadas y el diseño definitivo del D-SUV resultó prácticamente idéntico a sus recreaciones. El Commander brasileño toma distancia de su par chino, con una estética más lograda que se diferencia considerablemente del Compass y se acerca mucho a la nueva generación del Grand Cherokee.

En el sector frontal se destaca la clásica parrilla de 7 barras de la firma estadounidense con el agregado de un entramado con detalles y el marco cromado, que se extiende hasta los faros. Los nuevos grupos ópticos con full Led (Jeep Performance Led) con indicación dinámica para las luces de giro. También el paragolpes es diferente al del Compass y en las tomas de aire de los extremos se alojan las luces de circulación diurna y los faros antiniebla.

De perfil, el diseño de las ventanillas es diferente al de su hermano menor, aunque repite el recurso del “techo flotante” pintado de color negro, en contraste con la carrocería. Un aplique cromado recorre el borde superior y se extiende hasta la luneta trasera. Como detalle de color, el diseño de las llantas y de las puertas traseras tienen cierto aire al Grand Cherokee de mediados de la década del 90, que llegó a ensamblarse en Córdoba.

jeep commander

Por último, el remate posterior está dado por un portón con poca inclinación –para favorecer la habitabilidad en la tercera fila y el espacio de carga-, con las luces ubicadas inmediatamente después de la luneta. También cuentan con tecnología Led y un formato horizontal, dejando una gran superficie de chapa. Las unidades fotografiadas corresponden a la versión Overland –tope de gama-, tal como lo muestra el emblema más las siglas TD 4×4, que revelan que estará propulsada por el motor turbodiesel Multijet.

Además de las imágenes del exterior, Jeep también mostró su interior, aunque ya lo conocíamos de otros teasers anteriores: con una ambientación más lujosa y refinada, comparte muchos elementos con el renovado Compass, pero con revestimientos de mayor calidad y otras tonalidades. Entre los principales ítems de equipamiento comunes a ambas versiones, se destacan el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, instrumental digital, faros Full Led, climatizador automático bizona con salidas traseras, freno de estacionamiento eléctrico, sistema Jeep Traction Control+, sensores de lluvia y crepuscular, tapizado de cuero y un paquete de asistencias a la conducción con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y sistema de mantenimiento de carril. Por otra parte en una imagen anterior, también llegó a observar la configuración de los asientos 2+3+2, con butacas individuales rebatibles y salidas de aire para la segunda fila junto con puertos USB.

jeep commander

Con estos nuevos datos y material, lo único que resta conocer es la gama de motorizaciones y el listado de equipamiento completo de cada versión. Extraoficialmente, se sabe que el Commander estará disponible con dos motorizaciones, el nuevo propulsor naftero Firefly 1.3 turbo (T270) que desarrolla 180 CV y 270 Nm de par y el esperado upgrade del turbodiesel Multijet 2.0, que pasaría a entregar 203 CV y 380 Nm de torque, opción que será conocida como TD380 en referencia a su par. En el caso del impulsor naftero, estará asociado a una caja automática de 6 velocidades con tracción simple o integral, mientras que el diésel sólo se ofrecerá con la caja automática de 9 marchas y tracción integral.

Tal como señalamos anteriormente, su presentación oficial está prevista para el 26 de agosto, fecha en el que seguramente ya inicie su preventa en Brasil. Su llegada a nuestro país está confirmada para antes de fin de año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 17 de agosto de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Daniel dice:

    No sé si es más horrible, comparado con la treblazer o la sw4, que son un galpón de chapas con ruedas

  2. Hernan dice:

    Soy fan de la marca y la verdad me alegra que haya productos por encima del Renegade y Compass que puedan fabricarse en el Mercosur. Ya que los otros son inaccesibles. Espero que tenga un buen precio.

  3. fabian dice:

    mm.. horrible.. es el mismo compass carrozado, y se nota.. usa el mismo interior pero tiene el sector de la cola como vagón de muy poco gusto.. nada que se parezca al grand Cherokee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales