YPF en ruta

Ya es argentino: FPT Industrial fabricó el primer motor N45 para el Iveco Tector

21 agosto 2021
Con el objetivo de abastecer a la variante de 15 toneladas del Tector que comenzará a ser producida en octubre, la planta de motores –ubicada dentro del Polo Industrial de Ferreyra, en Córdoba-, inició la fabricación de este propulsor de 4.5 litros, 206 CV y 720 Nm de torque que hasta ahora llegaba proveniente de Brasil.
motor fpt n45

Siguiendo con el cronograma previsto por CNH Industrial, la planta de Ferreyra en Córdoba comenzó a fabricar el motor N45 que será utilizado por el Iveco Tector de 15 toneladas que también será producido en el complejo industrial hacia fin de año.

Perteneciente a la familia NEF desarrollada por FPT Industrial, el N45 Euro 5 cuenta con dos versiones, On-Highway para camiones y buses y Off-Highway, para maquinarias agrícolas de New Holland Agriculture y Case IH. En este caso, la que se incorporó a la línea de producción de la factoría cordobesa es la On-Highway, de 4 cilindros en línea y 4.5 litros. Con esta configuración, entrega 206 CV y 720 Nm de torque. Para estar homologado bajo la normativa Euro V, el propulsor cuenta con tecnología SCR, de reducción catalítica selectiva.

Al respecto, Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América del Sur, afirmó: «El motor NEF 45 cuenta con versiones para la agricultura, la construcción y el transporte. Son diseñados para maximizar la duración, asegurar largos intervalos de mantenimiento y minimizar el consumo de combustible».

Vale recordar que hasta ahora el motor llegaba proveniente de la planta brasileña de Sete Lagoas, donde se fabrica tanto en su versión On-Highway como Off-Highway, pero para priorizar el soporte al mercado nacional, la planta de motores de Ferreyra lo sumó a sus instalaciones, donde se fabrican otros impulsores de la familia NEF y Cursor, así como también generadores eléctricos.

De esta manera, se dio un paso fundamental para el inicio de la producción del Tector 150E21 -la versión de 15 toneladas-, prevista para octubre. Será el primero de su categoría en ser fabricado en el país y la incorporación de esta versión generará más de 100 puestos de trabajo, así como el impulso de proveedores locales a través de nuevos componentes. Asimismo, el semipesado contará con un nuevo chasis, exclusivo para este modelo, por parte de la metalúrgica cordobesa Maxion Montich. El abastecimiento local de piezas contribuirá también a una mayor flexibilidad productiva del complejo industrial cordobés. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a fin de año, en versión rígida con cabina corta, tracción 4×2 y tres distancias entre ejes.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 21 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales