Women’s World Car of the Year: el nuevo Peugeot 308 fue elegido como Mejor Vehículo Urbano 2022

15 febrero 2022
Elegido por un jurado compuesto por 56 periodistas mujeres especializadas en la industria automotriz representando a 40 países –incluida Argentina-, la tercera generación del hatchback mediano de la firma del león se impuso a sus rivales destacando su nivel de seguridad, eficiencia, tecnología y relación calidad-precio.
308

Muy buen comienzo para la tercera generación del Peugeot 308 presentada a principios del año pasado: el hatchback mediano acaba de ser elegido como el Mejor Vehículo Urbano 2022 por Women’s World Car of the Year, un jurado compuesto por 56 periodistas mujeres especializadas en la industria automotriz que representan 40 países –entre ellos Argentina- y 5 continentes.

En su veredicto, el jurado destacó la excelencia en términos de seguridad, conducción, tecnología, diseño, eficiencia medioambiental y relación calidad-precio, superando a otros 64 competidores que fueron presentados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Al respecto, Linda Jackson, CEO de Peugeot, afirmó: «El hecho de que el nuevo 308 haya sido elegido mejor vehículo urbano del año 2022 por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres, y de muy diferentes procedencias geográficas del mundo, demuestra la relevancia de Peugeot en sus elecciones estratégicas. Su aspecto único, la excelencia de su tecnología, las emociones que se sienten al conducirlo y su gama de motores, hacen del 308 una opción ideal para los clientes de todos los países del planeta. Muy merecido este premio otorgado por este equipo de mujeres tan importante”.

Desarrollado sobre una evolución de la plataforma EMP2, el 308 creció considerablemente en dimensiones: ahora mide 4,37 metros de largo (antes 4,25 m), 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto, con una distancia entre ejes que se incrementó en 55 milímetros para dar más espacio a las plazas traseras, aunque la capacidad del baúl se redujo de 420 a 418 litros (361 litros en las versiones híbridas).

Mecánicamente, el 308 ofrece una amplia gama de motorizaciones: 1.2 PureTech de 110 y 130 CV para las versiones nafteras, con caja manual de 6 marchas o automática de 8 velocidades; 1.5 BlueHDi de 130 CV para la diésel con ambas opciones de transmisión y dos variantes híbridas enchufables, que combinan el motor naftero 1.6 PureTech con uno eléctrico y entregan 180 y 225 CV. Las dos cuentan con un paquete de baterías de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad, que le permitirán recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP y podrán recargarse en una hora y 55 minutos utilizando un cargador de 7,4 kWh de potencia. Para más adelante está prevista la incorporación de versiones mild-hybrid.

La marca francesa viene de adjudicarse otros dos galardones en el WWCOTY: el año pasado, la nueva generación del B-SUV 2008 ganó en la categoría SUV Urbano y Vehículo Urbano.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 15 de febrero de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Claudio dice:

    Muy lindo! Esta nueva estetica que esta utilizando Pugeot le sienta muy bien en mi opinion.

  2. Alejandro dice:

    Autazo el Europeo, a precios de locos x aqui……(a conformarse con el invento Mercosur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales