Win-Win: comienza la etapa final de la campaña “Conductor Responsable” de Michelin

4 noviembre 2021
Durante noviembre, la iniciativa organizada por la compañía francesa apuntará a los usuarios de Twich. Los participantes deberán responder preguntas sobre seguridad vial formuladas por un grupo de influencers muy conocidos en esta plataforma para ganar numerosos premios. El objetivo de esta campaña es concientizar y cambiar hábitos de conducción entre los jóvenes.
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Lanzada a principios de septiembre, la campaña de seguridad vial “Conductor Responsable” organizada por Michelin está logrando un gran éxito y ya atraviesa su etapa final: este lunes comenzó la tercera y última etapa, denominada Win-Win, que se lleva a cabo a través de Twich con numerosos premios para los participantes.

Creada con el objetivo de cambiar hábitos de conducción entre los jóvenes de 15 a 34 años a través de acciones para aprender normas de seguridad vial de una manera entretenida, la campaña se enfocará durante noviembre en la plataforma Twich: los streamers responderán preguntas sobre reglas de seguridad vial que realizarán Grego Rosello, Valentin Castellote, Fran Gómez y Lucas Ramírez, compitiendo por importantes premios. Mediante una consigna en el chat, el host/influencer seleccionará a 4 participantes que se conectarán vía Discord – servicio de mensajería instantánea- para interactuar en vivo con él, respondiendo win michelinpreguntas sobre seguridad vial a contrarreloj y en rondas de uno contra uno bajo el formato «gameshow» con un tablero interactivo. El participante que permanezca invicto durante un determinado periodo de rondas será premiado. En caso de haber múltiples empates se resuelve con una pregunta adicional: quien conteste primero correctamente será el ganador. Asimismo, habrá otro premio que se entregará una vez finalizado el juego directamente desde el chat, con una pregunta sobre seguridad vial que podrá responder cualquiera de los espectadores de la transmisión.

Desde Conductor Responsable se busca que los participantes puedan aprender jugando, por esa razón utilizaremos las redes sociales, plataformas idóneas para atraer al público joven, como el caso de Twitch, que reúne 15 millones de usuarios diarios activos y el 73% tiene entre 16 y 34 años, rango etario al que apunta la campaña.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, entre enero y julio de este año se registraron alrededor de 2000 muertes por accidentes viales en Argentina, de las cuales el mayor número se concentró en personas de entre 15 y 34 años, alcanzando un 42% sobre el total de siniestrados. Las cifras históricas de 2019, 2020 y de este año muestran que este es el segmento etario más afectado, tanto en la pre-pandemia como en la pandemia. Es por eso que, teniendo en cuenta estos datos y su compromiso con la movilidad segura y sustentable, el Grupo Michelin creó su nueva campaña de seguridad vial a nivel local con el objetivo de generar un cambio de comportamiento al momento de conducir en este grupo, que es el más vulnerable a los siniestros de tránsito, fomentando buenas prácticas de manejo.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Seguridad Vial el 4 de noviembre de 2021

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