noticias camiones buses

WEC: victoria para el Ford GT en las 6 horas de Spa-Francorchamps

13 mayo 2018
ford-gt
El equipo del óvalo se impuso en la categoría GTE-Pro del Campeonato Mundial de Resistencia luego de superar en la última hora de carrera al Porsche #91, con el auto #66 pilotado por Stephan Mucke, Olivier Pla y Billy Johnson.

Los Ford GT siguen destacándose en las carreras de resistencia: el fin de semana pasado el deportivo del óvalo se impuso en su categoría en las 6 horas de Spa-Francorchamps, la competencia que marcó el inicio de la súper-temporada del WEC, de la mano de Stephan Mucke, Olivier Pla y Billy Johnson al volante del número 66.

Los dos autos de la marca tuvieron un muy buen comienzo, largando en el primer y segundo lugar. En la primera vuelta, Mucke pudo mantener su puesto, seguido del Porsche 911 de Gianmaria Bruni y Harry Tincknell con el otro GT, aunque en el transcurso de la prueba el equipo alemán pasó al frente.

Luego de una hora, Tincknell protagonizó el susto de la carrera, al salirse de la pista e impactar contra la barrera de neumáticos de la famosa curva Eau Rouge, considerada de las más difíciles por su combinación entre distinto relieve, zigzagueos y alta velocidad. Afortunadamente, el piloto del #67 pudo salir caminando sin necesidad de ayuda externa: “Manejé como de costumbre, pero cuando salí del centro de la pista, el auto golpeó fuertemente en el suelo y no hubo nada que yo pudiera hacer. Sentí que hubo algún tipo de galla que el equipo ahora va a investigar. Me quedé un poco adolorido después del impacto, pero el hecho de poder salir caminando es una prueba de la resistencia del Ford GT”, explicó Tincknell.

gt-ford

Ya sobre el final, faltando una hora para la bandera a cuadros, Olivier Pla al mando del #66, empezó a reducir la distancia con el Porsche #91, aprovechando también la entrada del Safety Car, que lo dejó a tiro del 911. Tras luchar por la posición, Pla pudo rebasarlo en Eau Rouge y desde ahí ir administrando la diferencia que lo llevó al triunfo: “Yo sabía que tenía que pasar al 91 rápidamente para abrir una distancia segura y fue genial haberlo conseguido. El año pasado fue una temporada difícil para nosotros. Somos rápidos, pero siempre existe algún imprevisto o azar que compromete el resultado. Hoy estamos realmente felices; mis compañeros hicieron un trabajo perfecto, el auto estuvo fantástico y espero que continúe así”, expresó emocionado.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Ford el 13 de mayo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales